Citas Médicas CAFAM

Cafam, conocida también como caja de compensación familiar, es una caja de compensación de Colombia que fue fundada en 1957 por Richard Lankenau, y aunque al principio funcionaba como una pequeña farmacia, hoy día presta a sus afiliados servicios de subsidio, créditos, seguros, turismo, educación vivienda y salud.

Uno de los beneficios de utilizar los servicios de salud provistos por Cafam, es la posibilidad de pedir citas médicas desde la comodidad de tu hogar, ahorrando tiempo valioso. En este artículo te mostraremos las diferentes formas para programar tus citas Cafam de una manera simple y rápida.

Asignación de citas médicas en Cafam EPS

Sin importar de qué maneras decidas pedir tus citas, debes saber que cada uno de estos métodos están disponibles para todos los usuarios y son efectivos.

Cafam, para tu bienestar.

Citas Cafam en línea

Este método es la manera más cómoda para programar tu cita Cafam, solo precisas de dos cosas, un ordenador y una buena conexión a Internet para realizar dicho procedimiento en minutos.

El procedimiento para agendar tu cita es el siguiente:

  1. Accede desde el navegador de tu PC a la página web de Cafam [enlace].
  2. Una vez hecho esto en la página principal, verás un menú con diversos apartados (Salud, Educación, Vivienda, etc.) Desde ese menú haz clic en la primera opción llamada Salud.
  3. Después de dar clic a esta opción, te aparecerá una barra con diversas opciones (Servicios en línea, Conócenos, Portafolios de servicios y Red de servicios) desde el mismo selecciona Servicios en línea.
  4. Desde el menú servicios en línea, haz clic en la primera opción llamada Citas Médicas.
  5. Seguidamente a este paso debes crear tu cuenta, solo desliza hacia abajo y haz clic el botón que dice Crear cuenta que te mostrará un formulario en el cual debes vaciar tu información personal en los diferentes apartados (Número, Usuario, etc.) luego de haber llenado por completo el formulario da clic en el botón que dice Registrarme.
  6. Posterior a la creación de la cuenta, te llegará una notificación a tu correo electrónico solicitando que confirmes tu afiliación, y de esta manera podrás programar tus citas Cafam por medio del sistema en línea.

Para los usuarios regulares, existe la opción de programar tu cita con el médico que te atendió anteriormente, solo debes hacer clic en Solicitar cita con su último médico. Luego te aparecerá una selección para confirmar tanto tu correo electrónico como tu número de teléfono, así podrán comunicarse mejor para concretar la cita médica.

Una vez confirmado tu correo y número de teléfono, te aparecerá un calendario en el cual debes fijar la fecha según tu disponibilidad y la del doctor.

Seguidamente viene el último paso que es la Confirmación de la cita, te llegará un formulario al correo, en el cual deberás llenar cada casilla, luego haz clic en terminar y ya habrás programado tu cita.

asignacion citas medicas cafam en linea internet

Número de Cafam para cita por teléfono

Existen dos maneras para programar tu cita médica Cafam mediante llamadas telefónicas: Dentro de Bogotá y fuera de Bogotá y algo muy importante es que este método es ideal cuando el usuario no tiene un ordenador a su disposición o una conexión a internet.

Dentro de Bogotá

Para hacer esto sólo debes hacer una llamada telefónica al número 3077011, después de haber marcado selecciona el tipo de documento y digita la información del paciente para luego marcar la opción correspondiente a la que desees entrar:

  • Asignar una cita (Opción 1)
  • Consultar citas médicas (Opción 2)
  • Cancelar citas (Opción 3)

Fuera de Bogotá

Para este método llama al número 018000111923, ésta línea de atención gratuita es de carácter nacional. Ten en cuenta que para hacer este procedimiento, debes llamar desde un teléfono fijo.

Nota: El horario para las citas por teléfono es de lunes a sábado desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Citas con especialistas

Además de programar citas médicas generales, puedes pedir citas en campos específicos como optometría y odontología de una manera rápida.

Optometría

Cafam ofrece atención de calidad y especializada apoyándose en profesionales expertos en el cuidado oral y equipos odontológicos de primer nivel en 5 ópticas en Bogotá y 1 en Madrid -- Cundinamarca ofreciendo servicios como Ortodoncia, Periodoncia, Rehabilitación Oral, entre otros. Para programar citas médicas puedes llamar: 210 1286 – 345 5329 (Sede de la calle 90) y 358 1550 (Sedes diferentes a la Calle 90)

Odontología

Cafam cuenta con 12 ópticas: 7 en Bogotá y 5 en Cundinamarca que brindan atención personalizada ofreciendo productos como: lentes, monturas, lentes de contacto y elementos de limpieza entre otros. Para solicitar citas, puedes llamar al: 346 4158.

Otros Trámites con Cafam

Además de programar citas médicas vía internet, desde los servicios en línea de salud, están disponibles los servicios médicos, autorizaciones médicas, laboratorio clínico, historias clínicas y preparación exámenes ofrecidos por Cafam de los cuales puedes acceder desde su página web.

Como se ha mencionado en este artículo, existen diferentes maneras para sacar tus citas médicas tanto vía internet y vía telefónica, los mismos métodos son sencillos y están al alcance de todos los usuarios. Se espera que este artículo sea de utilidad.

Comments

  1. BUENAS TARDES PARA SOLICITAR UNA CITA MEDICO GENERAL PRIORITARIA YA QUE PRESENTO DIARREA Y VOMITO Y ADEMAS SOY UN PACIENTE CON DIABETES. GRACIAS

  2. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES LINA QUISIERA SABER A QUE NUMERO ME PUEDO COMUNICAR PARA SACAR CITA DE OPTOMETRÍA

  3. buenas tardes solicito resultados laboratorio clínico y solicitar cita para con el médico tratante para entregarle los demás resultados mamografía para el 15 de Diciembre de 2019 no importa la hora en la cede Madrid Cundinamarca

  4. Aleyda says:

    Buenos días
    Yo ya había usado el servicio en línea varias veces pero de unos días para acá se ha vuelto un problema no me deja ingresar que la contraseña mal que el documento o el código noi coincide de agradecería su colaboración

  5. Cesar Augusto Becerra Botero says:

    Buenos días mi nombre es Cesar Augusto Becerra ,cc # 15.918.240 necesito una cita de fisioterapia de cadera, en el centro medico Madrid cundinamarca , gracias por su colaboración

  6. edgar cubaque rey says:

    Mi nombre es Edgar Cubaque Rey estoy solicitando una cita para una de las 6 sesiones que me autorizaron, con un funcionario de terapia. Gracias

  7. Jorge Arana says:

    necesito una cita para el 8, 9 o 10 de febrero /20 de medicina general vital.
    como puedo solicitarla estando fuera de Bogotá?

  8. Diana Mireya Baquero Rodriguez says:

    Buenas tardes, necesito dos citas de optometría lo más pronto posible para Madrid cundinamarca. Gracias

  9. YAN ALEXI PARRA VARGAS says:

    Afiliado YAN ALEXI PARRA VARGAS – C.C. 13617295, requiero una cita de manera urgente para ORTOPEDIA en cualquiera de los centros de atención, a través de la línea 3077011 para Floresta. Soy paciente que tuve un accidente en MOTOCICLETA, fui atendido por parte del SOAT, pero ahora requiero que la EPS me atienda de manera prioritaria y la cita más próxima es en Abril; por lo tanto, les agradezco me informen un número telefónico donde me pueda contactar con un asesor personalizado. Así mismo, cada vez que se ingresa a la página hay que restablecer contraseña. El servicio por estos medios no ayudan para nada al usuario.

  10. Gloria leonor rozo corted says:

    Buen dia necesito cita control con mi nefrologo dr. Gonzalo acosta calle 48 y una cita con mi endocrina Natalia agudelo calle 48 cafam

  11. Olgaluciabastocomba says:

    BUENAS TARDES NECESITO UNA CITA DE CITOLOGIA PERO NO PUEDO INGRESAR A MI CONTRASEÑA POR LA PAGINA DE CITAS MEDICAS SERA QUE PUEDEN MANDAR UNA RAZON ,

  12. leidy valero says:

    Buenos dias desde hace de 8 dias he tratado de sacar cita de control odontologico por la pagina de cafam ( chat para citas) al igresar mi numero de cedula el sistema me arroja q es numero invalido, lo he probado con los números de cédula de mi familia que tb esta en cafam famisanar y tampoco, llamo a la linea 3077011 y me dice q esta cita únicamente la puedo sacar por chat de la pagina de famisanar, que hago?? si no me deja, les agradezco puedan responder mi mensaje.
    Gracias

  13. Yenny soler says:

    Hola buenas noches ,estoy llamando hace rato y nunca me contestan ,como hago para hablar con un asesor

  14. Dubis Sarmiento says:

    buenas tardes quisiera saber si todavía me atiende en cafam de suba

  15. leidy johana ramirez says:

    es muy molesto q necesitando un servicio tan importante como unas citas medicas para un paciente que sufre del corazon que es de la tercera edad ,nos pongan a hacer tantos pasos en los cuales como eps no dan solucion ,llevo mas de 3 horas tratando de implementar un cambio de contraseña que no resulta nada positivo,por favor ustedes como eps prestadora de servicio es pesimo el servicio arreglen las plataformas si quieren que se utilizen adecuadamente…den respuesta pronta no hasta el lunes por horario de oficina..

  16. GLADYS UÑATE CASTRO says:

    Buenos días:
    Por favor para solicitar una cita de Dermatologia con la Doctora (Maria Antonieta quimbaya Becerra lo antes posible.

    Gracias
    ATT
    Gladys Uñate
    Cc 52339615
    Telefono:3229422588
    Correo:gladysunatecastro@gmail.com

  17. Buenas tardes necesito estas citas y por telefono no e podido y por la pagina no me da estas opciones:
    *consulta de primera vez por especialista en ginecologia y obstetria # de orden 5059616694
    *cita de tomografia coputada de vias urinarias # de orden 5036773353
    *Ecografia pelvica ginecologia trasvaginal # de orden 5036773352
    *Radiografia de torax # de orden 5037966480

  18. Yaneth Garcia says:

    Buenas tardes mi nombre Yaneth García Linares necesito una cita con oftalmólogo # orden 5036701186. ha Sido imposible por telefóno, por la pagina.
    Veo que supuestamente con el fin de mejorar el servicio están es complicandole cada vez más la accesibilidad del servicio a los usuarios.
    Las personas que no tienen teléfono fijo, ni saben sistemas, o no cuentan con la condiciones ecomicas para estar pagandole a alguien que les ayude con eso. Que pueden hacer? Da tristeza esta pésima prestación de servicio.

  19. tomas maldonado says:

    buenos dias para solicitar unas citas pata potalmologoia y dermatologia

  20. LIDIA ELVIRA GARZON BARRERA says:

    buenos días, estoy tratando de solicitar una cita para reumatologia desde hace mas de un mes, y en la linea no contesta un asesor, sino que le indican que la solicita por la pagina , pero en la pagina no esa opción, el doce de marzo vuelvo a tener cita con medicina interna y no tengo ese examen, agradezco su atención.

  21. LIDIA ELVIRA GARZON BARRERA says:

    También me ordenaron 10 terapias y no hay agenda pronto, agradezco si me pueden colaborar con al cita para reumatologia y las terapias físicas, mi cel 3204315911

  22. Ana yolanda says:

    Necesito.un examen de osteodensitometria por absorción dual quisiera que me colaboraran por favor.. Gracias

  23. claudia beltran cifuentes says:

    Necesito una cita virtual para mi hija de 7 años. como sacarla?

  24. Marlen Mosquera says:

    Buenas Tardes
    Srs
    Famisanar

    Slds, con todo el respeto que nos merecemos tanto como el Afiliado y ustedes, tiene un servicio pésimo ya sea vía Telefónica (Celular etc) pagina www y demás, no tiene agenda, se cae las llamadas o su puesta mente YO no tengo Usuario, estoy afiliada hace 20 años , por Dios consideren No todo Paciente es Positivo para COVID-19, necesito una CITA Médica prioritaria .

Speak Your Mind

*