Citas Médicas Compensar

Compensar es una caja de compensación familiar colombiana, fundada en 1977 y con sede en Bogotá, la misma ofrece servicios de salud debido a su entidad promotora de salud (EPS). Uno de los beneficios de salud que provee esta entidad a sus usuarios es la posibilidad de solicitar citas médicas Compensar desde la comodidad de su hogar de una manera rápida y sencilla.

Además brinda atención en turismo, vivienda, recreación y formación en diversas disciplinas deportivas tales como: fútbol, patinaje, natación, entre otros en sus diferentes academias.

En este artículo analizaremos estos métodos y así aprovechar las ventajas de este sistema.

Asignación de citas médicas Compensar EPS

Sin importar en qué especialidad quieras ordenar tu cita médica, puedes hacer uso de los métodos que describiremos a continuación, los mismos están al alcance de todos y puedes realizarlos sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Citas médicas a través de Transacciones en Línea

Citas Compensar en línea

Para solicitar una cita Compensar en línea es muy sencillo, sólo debes tener a tu disponibilidad lo siguiente: un dispositivo inteligente (preferiblemente un ordenador) y una conexión a internet estable. Teniendo esto en manos, sólo hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede desde el navegador de tu PC al sitio web de Compensar [enlace].
  2. Desde su página inicial podrás ver un menú llamado Salud ubicado en la parte izquierda que tiene diferentes apartados
  3. Haz clic en el apartado que dice EPS, desde esa sección selecciona la opción que dice Transacciones en línea.
  4. Una vez hecho esto, se te mostrará un formulario para ingresar a transacciones en línea en el cual debes llenar los campos correspondientes de documento de identidad y clave, luego haz clic en Ingresar.
  5. Posterior a esto selecciona la pestaña que dice Salud y desde el mismo haz clic en solicitar citas médicas.
  6. Después de hacer clic en citas médicas, selecciona para quién deseas la cita, si es para un cotizante o beneficiario menor de 18 años
  7. Luego selecciona la especialidad y fecha para la cual necesitas tu cita. Además podrás pedir citas médicas por medio de médico tratante, dicha opción se encuentra en la sección otras opciones de búsqueda.
  8. Finalmente, consulta en el calendario qué fecha se ajusta más a tu agenda y selecciónala, verifica que tus datos sean correctos y haz clic en confirmar solicitud de cita. De esta manera ya habrás programado tu cita médica en tan solo unos instantes.

Nota: Te en cuenta que para poder realizar este trámite debes haberte registrado anteriormente a Compensar.

Citas Compensar por teléfono

Este procedimiento es muy sencillo de realizar:

  • Debes llamar desde tu teléfono a la Central Telefónica de Salud, cuyo número es 444 1234, desde este número podrás programar tu cita médica con un médico general o un pediatra.

Debes saber que este servicio tiene su respectivo Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes: 6:00am – 7:00pm
  • Sábado: 6:00 am – 1:00pm

Este procedimiento es una alternativa segura cuando el usuario no tiene una conexión a internet o un dispositivo inteligente a su disposición.

Citas con especialistas

En caso de querer programar una cita médica en un campo específico, por ejemplo: Odontología. Compensar ofrece diversas maneras para solicitar tu cita rápidamente.

Odontología

Realizar una consulta para odontología es muy sencillo:

  • Puedes solicitar la misma vía telefónica a través del número 444 1234
  • También puedes programar tu cita a través de Transacciones en Línea en la página web
  • De forma presencial en cualquiera de las sedes Compensar

Urgencias Compensar

Existen imprevistos en los que no podemos apartar una cita médica, para este tipo de situaciones Compensar ha provisto su Red de Urgencias.

Dependiendo del tipo de situación que se presente deberás consultar en línea los puntos de urgencias:

  • Maternidad
  • General
  • Consulta prioritaria Odontológica
  • Urgencias odontológicas fuera de Bogotá
  • Cardiovascular alta complejidad
  • Psiquiatría
  • Pediatría

La dirección de cada uno de estos puntos de urgencias está disponibles en el sitio web de Compensar.

citas medicas compensar en linea internet telefono cancelar urgencias

Citas de Planificación Familiar

Compensar ofrece asesoría en salud sexual y reproductiva, derechos y deberes sexuales. A través de estas consultas, los jóvenes entre 14 y 18 años podrán recibir orientación sobre los métodos de planificación familiar que no son definitivos de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

  • Para más información con respecto a este tipo de consulta, puedes contactar a Compensar por medio del número provisto desde su página web: 444 1234.

Citas Plan Complementario

El Plan complementario Compensar, es un plan de salud especial, el cual ofrece acceso a servicios adicionales de la EPS, con un servicio diferencial y atención al mejor costo.

Las ventajas de este plan, es que podrás disfrutar de una amplia cobertura con atención directa de un personal médico calificado, servicio único mediante modernas sedes Compensar, disfrutar mejor de tu inversión recibiendo descuentos en pagos por algunos exámenes y mensualidades.

Además, ofrecen una aplicación exclusiva para afiliados donde podrás programar y cancelar citas y recibir resultado de exámenes, con la finalidad de hacértelo más fácil y rápido.

Para saber cómo inscribirte en este Plan de servicios y más información referente al mismo, puedes acceder al sitio web de Plan Complementario Compensar [enlace] desde el navegador web de tu preferencia.

Cancelación de Citas

En caso de que no puedas asistir a la cita que programaste con anterioridad, Compensar te ofrece la manera de cancelar tu cita médica.

  • Sólo debes llamar al número de Compensar: 444 1234 para poder cancelar tu cita
  • Si deseas reprogramarla para otra ocasión puedes hacerlo de la misma forma. Ten en cuenta que debes hacer este procedimiento con un mínimo 5 horas de anticipación.

Otros Trámites de Compensar

Además de solicitar tus citas médicas y cancelarlas, puedes realizar otros trámites de salud por medio de la transacción en línea, por ejemplo:

  • Generar el carnet de afiliación al POS (Plan Obligatorio de Salud)
  • Descargar tus resultados de laboratorio
  • Consultar la IPS actual
  • Solicitar el cambio o asignación de la misma
  • Realizar la solicitud de portabilidad nacional

Todas estas operaciones sin invertir mucho tiempo y desde la comodidad de tu hogar.

Como hemos analizado, Compensar no solo ofrece servicios de salud, sino también una atención integral para el desarrollo humano de cada uno de nuestros afiliados, esperamos que este artículo te sea de utilidad y puedas sacarle provecho a las ventajas que ofrece esta entidad.

Comments

  1. josmar de los angeles lopez montes says:

    buenas tardes una pregunta como hago para afiliarme para pedir las citas por internet si estoy afiliada con el permiso y en el sistema no aparece

  2. No puedo cancelar una cita por teléfono es muy malo el servicio por teléfono

  3. Una pregunta como hago para sacar citas en cucuta si ya estoy registrado

  4. SONIA MILENA TOVAR BELTRAN says:

    Estoy intentando pedir una cita y no me responden

  5. Maria Hercilia Diaz de Salas says:

    Como pedir una cita de control de audiometria para cambio de audifonos

  6. Claidia parra says:

    Como se puede cancelar una cita de fisioterapia llevo 3 horas tratando de hacerlo y solo hay una gtabacion q mal servicio

  7. LUIS OCTAVIO OLIVAR SALDARRIAGA says:

    Estoy cansado de intentar comunicarme con Uds para cancelar una cita médica (control médico por diabetes el 14 de abril 2020), por motivo de cuarentena me encuentro fuera de la ciudad y no puedo asistir, pésimo el servicio para cancelar una cita.

Speak Your Mind

*