Citas Médicas Salud Total EPS

Salud Total es una Entidad Promotora de Salud (EPS) que fue fundada en 1991, la misma comenzó a operar como EPS en el año 1994. Entre los servicios de salud que provee Salud Total a sus afiliados, está la posibilidad de poder programar citas médicas desde la comodidad de tu hogar y así ahorrar tiempo valioso.

Su objetivo principal, es promover la afiliación al sistema de salud y gestionar los riesgos de sus asociados mediante la prevención, recuperación de la salud y prestación de servicios integrales de calidad, para así contribuir al bienestar y desarrollo del país generando sostenibilidad empresarial.

Debido a este tema, en este artículo te mostraremos de qué formas puedes solicitar tus citas, por ello te invitamos a que leas la siguiente guía.

Asignación de Citas Médicas Salud Total EPS

Independientemente del tipo de citas médicas que desees programar, puedes seguir los métodos que te mostraremos a continuación para ordenar las mismas. Estos procedimientos son sencillos y están al alcance de todos los usuarios, así que no hay razón para preocuparse.

Creación de citas

Citas Salud Total por Internet

Para ordenar tus citas vía internet requieres de un dispositivo móvil, preferiblemente una computadora y de una conexión a internet, una vez los tengas a tu disposición, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Accede a la página web de Salud Total mediante el navegador de tu dispositivo [enlace].
  2. Una vez allí aparecerá en el lado derecho de la página principal dos botones (Registro e Ingreso) Selecciona Ingreso.
  3. Posteriormente, te aparecerá el un formulario, en el cual debes llenar con la información correspondiente a cada campo (Tipo de usuario, Tipo de identificación, Número de identificación clave).
  4. Una vez hayas completado el formulario haz clic en botón Ingresar.
  5. Luego de haber ingresado a tu cuenta, te aparecerán diversos apartados (Información personal, Citas médicas, Autorizaciones, Incapacidades y Licencias, entre otros) haz clic en Citas médicas.
  6. Al hacer esto, te aparecerán diversas opciones, selecciona Solicitar Cita.

Nota: En caso de que no tengas una cuenta en Salud Total, puedes registrarte haciendo clic en el botón Registro, que se muestra en la página principal del sitio web.

De esta manera, podrás solicitar tu cita médica vía internet fácilmente y sin necesidad de dejar la comodidad de tu hogar.

Teléfono Salud Total EPS para citas

Además de solicitar tus citas médicas vía internet, puedes solicitar las mismas por medio de la central de citas, que son las líneas exclusivas para que sus afiliados puedan programar sus citas con agilidad. Sus números son los siguientes:

  • Línea Nacional 018000: 018000-1-14524
  • Bogotá: 4854555
  • Barranquilla: 3698585 – 3698555
  • Bucaramanga: 6438150 – 6438130
  • Cali: 3180444 – 3180455
  • Cartagena: 6569440 – 6569290
  • Girardot: 8872828 – 8872825
  • Ibagué: 2709777 – 2709751
  • Manizales: 8782300 – 8782700
  • Medellín: 3199999 – 3139888
  • Montería: 7848949
  • Pereira: 3139999 – 3139888
  • Santa Marta: 4328777 – 4328750
  • Sincelejo: 2799222 – 2799225
  • Valledupar: 5748250 – 5748258
  • Villavicencio: 6818229 – 6818215

Nota: Los Números descritos anteriormente, han sido proporcionados por el sitio web de Salud Total

Citas con Especialistas

Por medio de la Central de Citas de Salud Total se pueden solicitar citas médicas generales o con especialistas, para hacer esto puedes llamar al número de la línea gratuita nacional (018000-1-14524) o simplemente a los números de las sucursales, dependiendo de tu localización, mostrados anteriormente.

Citas Odontológicas

Para solicitar una cita médica en el área de odontología, puedes hacerlo vía internet o vía telefónica:

Vía Internet

Para solicitar la cita de forma online, debes acceder a la página de Salud Total, haz clic en el botón Ingreso de la página principal, inicia sesión con tu cuenta y solicita la cita médica especificando el área de odontología.

Vía Telefónica

Para solicitar la cita médica por medio de llamadas telefónicas, debes hacer uso de los números de la central de citas, mencionados anteriormente, dependiendo de tu ubicación.

citas medicas salud total en linea telefono cancelar asignacion

Citas Prioritarias Salud Total

Debido a las urgencias médicas que suelen ocurrir, Salud Total ha proporcionado un servicio de citas prioritarias llamada: Consulta al Día.

Este servicio te permite solicitar una cita y ser atendido el mismo día en que la pidas.

En caso de que llegues a presentar los siguientes síntomas:

  • Cambios de temperatura
  • Cólico menstrual
  • Revisión de una sutura
  • Torsiones de tobillo
  • Picadura de insecto
  • Dolores de garganta
  • Dolor de oído
  • Dolor de espalda
  • Mareo
  • Dolor de cabeza sin síntomas asociados
  • Tos sin otro síntoma asociado, malestar general
  • Resfriado común
  • Pérdidas o alteraciones de voz
  • Diarrea

Puedes llamar a los números de las siguientes sucursales, en caso de que te localices en dicha ciudad:

  • Barranquilla: 3620445
  • Bucaramanga: 6472627
  • Santa Marta: 4328760
  • Cartagena: 6569348

Cancelar Citas Médicas

Para cancelar las citas médicas Salud Total puedes valerte del método online o el método de llamadas telefónicas

Método Online

Para este procedimiento debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la página web de Salud Total e inicia sesión con tu cuenta, haciendo clic en el botón Ingreso, ubicado en el lado derecho de la página principal.
  2. Posterior a ello te aparecerá la información de tu cuenta y un menú de opciones en el lado izquierdo, selecciona la sección Citas Médicas del mismo.
  3. Posteriormente, se desplegarán diversos apartados, haz clic en consultar y cancelar citas y te aparecerá la cita programada con anticipación.
  4. Si deseas cancelarla, haz clic en cancelar cita y confirma que estás seguro dando clic en sí en el cuadro de verificación.

Método de llamadas telefónicas

Para cancelar la cita por medio de llamadas telefónicas sólo precisas de llamar a los números de la central de citas, mencionados anteriormente. Ten en cuenta que debes cancelarla con dos horas de anticipación

De estas dos formas, puedes cancelar tus citas médicas en caso de que se presente algún inconveniente y así ceder tu lugar a otro paciente.

Otros Trámites con Salud Total

Salud Total ha lanzado una aplicación móvil, la cual le ofrece a sus usuarios la posibilidad de:

  • Programar, consultar y cancelar citas médicas
  • Certificado de afiliación
  • Consulta de estado de afiliación
  • Consulta de resultados de laboratorio
  • Consulta de Farmacias, IPS, Puntos de Atención al Usuario y Unidad de Urgencias de baja complejidad y alta complejidad

Esta aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play Store para descargar de forma gratuita.

Como se ha mencionado, Salud Total ofrece diversas maneras para programar, consultar y cancelar citas médicas desde la comodidad de tu hogar, cada uno de los métodos descritos anteriormente, son efectivos, fáciles y están al alcance de todos los usuarios.

Esperamos que esta información te sea útil y sigas beneficiándote de los servicios que provee esta Entidad Promotora de Salud.

Comments

  1. puedo pedir una peticion con la cita q tengo el 1 de octubre tengo una calamida

  2. que se debe hacer cuando uno pierde una o varias citas medicas

  3. Diana Carolina carrasquilla says:

    Buenos días me gustaría saber por que no me pueden asignar citas y a mi hija tampoco

  4. Gelver Rojas says:

    Tengo una cita mañana de endocrinologia en nortwest y como estamos en cuarentena debo asistir o no

  5. Marisol barrero says:

    Buenas tardes para saber si atienden mañana mi hijo tiene sita odontológica alas 540 y la mia es alas 5:30

  6. Carlos Julio says:

    Tengo una cita para el día 21 de abril puedo asistir

  7. LUZ ESTEL GIRALDO RAYO says:

    Luz Estela Giraldo Rayo. CITA MAÑANA HORA: 11:20 a. m. Dra: PATRICIA MARTINEZ MOLANO. CALI VALLE. SEDE MANZANARES.

    Padezco DIABETES y soy HIPERTENSA. Como debo cumplir esa cita. Debido a CUARENTENA estoy dentro de las personas en riesgo.

    Que debo hacer. CELULAR: 3106812221 – 3088892

  8. Luisa says:

    Para las citas de riesgo cardiovascular se debe asistir

  9. Luiz alfredo velasco cañas says:

    Mi nombre es luiz alfredo velasco,sufro de glaucoma,y tengo una cita en mayo de optalmologia,pero no se bien la fecha ,me pdrian enviar la hora y el dia.,celular,3208219610 3229045495

  10. Liliana barrios says:

    He solicitado dos veces una cita médica de medicina general por teleconsulta y no me llamaron mi número es 3045911100 monteria cordoba

  11. Ana Arango Restrepo says:

    buenos dias. no puedo seguir pagando por el momento este servicio de salud, porque trabajo independiente y no tengo los recursos ahora.
    pueden pasarme al plan no contributivo,? por favor me asesoran con este tema y no quedqr sin cobertura medica.mi fecha de nacimiento es mayo 13 1956

  12. Gleydis perez arenas says:

    Mi bb perdio una cita de desarrollo y crecimiento como puedo acseder a otra cita para mi bb

  13. roger martinez says:

    como hago para que me atiendan por llamada telefoni una cita con medico general , la cual esta para el dia 26 de mayo del 2020 este es mi numero de contacto 3185038467

  14. Gladys María Vidal Díaz says:

    .Soy persona mayor de mas de 70 años y el próximo martes 2 de junio de 2020, tengo una cita de control de hipertensión, con la doctora Diana Victoria Vanegas, en la sede de La América y debo llevar unos resultados, de los cuales tengo una parte. Tengo varias preguntas: 1)- Me podrían hacer llegar esos resultados a mi residencia? Me lo hicieron el 28 de mayo en Saludtotal América- 2)- Alguien me habló de un médico telefónico, que recetaba por este medio a los adultos mayores y después, le hacían llegar las drogas a su domicilio. 3) Cómo podría hacer para no tener que ir hasta la eps, para la cita de control?? Gracias

  15. MIGUEL ANTONIO CELIN MARQUEZ says:

    cual seria el paso para descargar formulas médica de medicina interna, para evitar los recorridos que sugieren los mismos médicos como los funcionarios que atienden el cubículo de Atención al usuario

  16. merida arias salas says:

    como poder pedir una cita en estos momentos en ningún numero dan respuestasgracias

  17. LIGIA E. CASTRO S. says:

    Cordialmente, solicito se me informe como hago para realizar un control con la Dra JOHANNA CONSTANZA MOLINA RIAÑO(otrorrinolaringologia) de carácter urgente, favor enviar respuesta lo antes posible. Gracias

  18. Lina garcia says:

    Nesesito una cita para mi BB de pediatría menor de dos años por primera vez en teleorientacion en el hospital más cercano virrey Solis Vs las Américas
    Av las Américas 66A 27

  19. edwin andres suarez cruz says:

    no me han dado respuesta ya interpuse la queja ante la super intendencia de salud con ustedes es una desmora siempre que pena desirlo pero es desastroso.
    celulares por si pueden llamar gracias 3006399699 —- 5550296 —–3177356946

  20. María griceldina says:

    Buenas tardes vivo en BOGOTA soy del régimen contributiva de capital salud que tiene con venido con virrey Solís Necesito pedir una cita médica prioritaria por que yo tuve fiebre me realizase la prueba del covid19 y dio positivo y la página quedan para pedir citas no me deja mandar los documentos yo sólo los puedo enviar por esposa mi nombre es María Griceldina Mora Gómez

  21. Eunice says:

    Cancelar cita medica.q tengo en la loma el dia 3 de septiembre a las 12.23 pm.

  22. Deineris says:

    Buenas tardes para pedir una cita de crecimiento y desarrollo para mí hija

Speak Your Mind

*