Citas Médicas Nueva EPS

Nueva EPS es una entidad promotora de salud del Régimen Contributivo que entre los múltiples servicios de salud que ofrece, está la posibilidad de sacar citas médicas desde la comodidad de tu hogar.

Esta entidad cuenta con el apoyo, experiencia y con la misión de las cajas de compensación familiar: (Colsubsidio, Cafam, Famisanar, Compensar, Comfenalco Antioquía y Comfenalco Valle y Comfandi) además de la Previsora Vida S.A que es una empresa industrial y comercial del Estado de orden nacional.

Debido a ello, en este artículo te mostraremos de qué formas puedes solicitar las mismas en la menor cantidad de tiempo posible y así sacar provecho de este servicio.

Asignación de citas médicas Nueva EPS

Sin importar qué tipo de cita médica vayas a solicitar, puedes hacer uso de los métodos que te mostraremos a continuación, para que puedas hacer dicha operación cómodamente, estos procedimientos son sencillos y están al alcance de todos los usuarios, así que no hay razón para preocuparse.

NUEVA EPS, te recuerda asistir a todas tus citas médicas.

Citas Nueva EPS en línea

Para pedir citas médicas con Nueva EPS vía online, requieres de un dispositivo móvil, preferiblemente una computadora y de una conexión a internet que sea estable, una vez tengas esto a tu disposición, sólo sigue el procedimiento que te mostraremos a continuación:

  1. Accede al sitio web de Nueva EPS [enlace], una vez allí inicia sesión con tu cuenta, para ello, da clic en la imagen con una manito que dice Citas Médicas a un clic, que se encuentra en la página principal del sitio.
  2. Posteriormente, digita tu usuario y contraseña en el formulario, ubicado al lado derecho de la página y haz clic en Solicitar cita.
  3. Una vez hecho esto, sólo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación para solicitar tu cita correctamente.

Nota: Si no tienes una cuenta en la página de Nueva EPS, puedes regístrate haciendo clic en la sección de Transacciones Nueva EPS en línea ubicado en el lado superior derecho de la página principal del sitio.

Teléfono Nueva EPS para citas

Para programar tu cita médica por medio de llamadas telefónicas debes marcar y llamar al número telefónico de tu IPS, el mismo aparece en el carné de afiliación o directamente en la IPS que te fue asignada.

Nota: IPS son las siglas para Instituto Prestador de servicios de Salud

Llamando al número, podrás tener acceso a las consultas de medicina general y además podrás recibir información sobre las campañas de promoción y prevención.

En caso de que no recuerdes el número del IPS que se te asignó o no estés seguro del mismo, puedes comunicarte al:

  • Número telefónico (571) 3077022, si te encuentras en Bogotá.
  • O también puedes llamar a la Línea Gratuita Nacional: 01 8000 954400, si estás en cualquier otra ciudad como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales o cualquier otra ubicación.

Citas con especialistas

Para programar una cita con especialistas con la Nueva EPS, puedes hacer uso el método telefónico que se mencionó anteriormente, debido a que no sólo tienes el beneficio de solicitar citas de medicina general, sino que también puedes agendar consultas de pediatría especializada (la cual está disponible para niños menores de siete años) y citas de obstetricia (que están disponibles para mujeres embarazadas de alto riesgo).

Recuerda, que debes llamar al número de la IPS que te fue asignada, el mismo se encuentra en el carné de afiliación.

Citas Odontológicas

Para solicitar una cita odontológica puedes hacerlo de forma telefónica, llamando al número del IPS que te ha sido asignado. Al realizar la llamada puedes agendar la cita según tus planes.

Ten en cuenta que cuando vayas a asistir a la misma debes presentar tu carné vigente y el documento de identidad, además recuerda que debes llegar con tiempo de anticipación.

Citas medicas nueva eps en linea telefono asignacion cancelar internet

Citas Prioritarias Nueva EPS

En caso de que se llegue a presentar una emergencia médica, puedes hacer uso del servicio telefónico de Nueva EPS para recibir una consulta prioritaria, ten en cuenta que este servicio es prestado a los afiliados, dependiendo del estado de salud de los mismos.

Para ello, realiza una llamada telefónica al número del Instituto Prestador de servicios de Salud (IPS) que te ha sido asignado.

Cómo cancelar citas

En caso de que se llegue a presentar un inconveniente y no puedas asistir a tu cita, puedes cancelarla con los siguientes métodos, los mismos son sencillos y eficaces:

Método Online

Para realizar la cancelación de citas vía internet:

  1. Accede a la página web de Nueva EPS
  2. Una vez hecho esto, selecciona la opción Transacciones Nueva EPS en línea ubicado al lado superior derecho.
  3. Posterior a esto, ingresa tu usuario y la contraseña asignada e inicia sesión
  4. Luego, ubica la cita que programaste y haz clic en la opción cancelar, y de esta manera ya habrás cancelado tu cita exitosamente.

Contactando al IPS

Además de cancelar tu cita vía internet, puedes realizar dicha operación asistiendo a la IPS que te fue asignada con 30 minutos de antelación y con la documentación necesaria, luego explica el motivo por el que no podrás asistir a la cita, y ya la habrás cancelado.

También puedes contactar al IPS que se te asignó por medio de su número telefónico y cancelar la cita desde tu teléfono móvil sin dejar la comodidad de tu hogar.

Otros Trámites con Nueva EPS

Otro servicio de salud que ofrece la Nueva EPS, es una aplicación móvil llamada: Nueva EPS móvil, con la misma puedes tener acceso a todos los documentos y trámites de la entidad promotora de salud, su navegación es sencilla y está al alcance de todos los usuarios.

Gracias a esta aplicación móvil no necesitarás asistir a una sede de la Nueva EPS o acceder a su página web, debido a que se simplifica toda la estructura de la entidad y se comprime en una versión para celular de fácil acceso.

Esta aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Como se ha mencionado, la Nueva EPS ofrece a cada uno de sus usuarios diversos métodos para solicitar y cancelar una cita médica de forma simple.

Se espera que este artículo te sea de utilidad y puedas seguir beneficiándote de las bondades de esta entidad promotora de salud.

Comments

  1. como ago para cancelar una citikya de endodoncia y nueva eps

  2. sonia says:

    Estoy tratando de cancelar una cita de mi papa que en el momento esta hospitalizado y no hay poder humano uqe permita que ese telefono lo respondan y por internet me arroja siempre error…. por queno facili8tan los medios para la cancelacion? necesitan la plata de la multa?

  3. Martha Patricia ríos Vanegas says:

    Buenos días necesito saber el número para poder sacar citas con médico general en la ciudad de Villavicencio gracias

  4. Victor olaya torrijo says:

    Que eps tan mala fue mi peor erros pasarme a esta eps

  5. Geiner estrada campos says:

    Cita de medicina general para el viernes 14 de febrero

  6. Josue Ricardo Martinez Herrera says:

    Saludo.
    Requiero comunicarme para postergar una cita medica de mi hijo Down Jeronimo Martinez Torres T.I: 1.193.399.196, es cita de control posoperatorio con el Dr Luis Mauricio Cabanilla por una intervención quirúrgica que le ha aplicado por hernia testicular. La cite esta programada para et viernes 27 de marzo a las 9 am en sede Vasquez Cobo de Cali. Igualmente mi señora Maria Cristina Torres Valdivieso con cedula No 31 466 075, con 63 años, es diabetica e hipertenza y en silla de ruedas, ha tenido inconveniente para reclamar medicamentos de insulina Dulaglutida, no le ha llegado el pin con numero de código para poder reclamar, solicitamos que nos envioen el madicamento a la casa que se requiere urgentemente porque no se cuenta con ese medicamente de control diabetico.
    Como el gobierno anuncia hay que cuidarlos mas y no se debe salir con ellos. Comedidamente les solicito que nos lo envien a vivienda con direccion carrera 3 EN # 70-90. Bloque 8. Apartamento 204. Barrio: Oasis de comfandi, conjunto B. Cali- Colombia.
    Gracias por la atencion y disposciion de apoyo.
    Atte
    Josue Ricardo Martinez Herrera/ CC: 9 530 032

  7. Ruth Arciniegas says:

    Buena noche por favor necesito cita medica urgente para mi madre mujer adulta mayor de 74 años con problemas de hipertensión severa por más de 35 años.
    Dios los bendiga.

    RUTH ARCINIEGAS
    C.C. 63321764 BUCARAMANGA

  8. miguel angel martinez diaz says:

    buenas tardes Señores Nueva EPS. .. tenemos medicamentos pendientes de nuestra Madre Maria LUZDINA DIAZ DE MRTINEZ C.C. 20.129.717 EShipertensa y tiene ansaimer y necesitomos los medicamentos y no hemos podido comunicarnos con ustedes para saber como nos hacen llegar los medicamentos..urgente por favor ayudarnos ella tiene 82 años ayudenos …
    mi telefono 3123868486 TEL FIJO 3643201 CORREO migmartinez67@hotmail.com
    calle 36F SUR 2 06 ESTE BARRIO ATENAS
    LOCALIDAD SAN CRISTOBLA

  9. Oscar Sanchez Mendez says:

    La verdad me dejaron en las mismas no veo ninguna solución. Estoy tratando de pedir una cita con PSIQUIATRIA Y NEUMOLOGIA desde el mes de febrero que me vio el medico, y nada que me dan cita necesito que me vea el médico ahora en el mes de mayo, me ponen una grabación y eso demora una hora y me cuelgan la llamada. Me parece a mi que eso es una falta de respeto hombre siquiera contesten y digan en este momento no lo podemos atender. Espero me den una respuesta lo mas pronto posible. Oh me veré obligado a quejarme en Super Salud. Porque me rechazaron la queja si soy otra persona que me estoy quejando.

  10. Oscar Sanchez Mendez says:

    Espero respuesta hasta el fin de semana si ponga la queja a la Super Salud. Siquiera tenga la delicadeza de contestar ya sea a mi celular o al correo que ustedes lo tienen

  11. Ruben Marin says:

    Buen día, llevo marcando el 01800095500, todo lo que va de la mañana y ni siquiera timbra, me pueden decir como me comunico por favor, gracias por anticipado

  12. Luz patricia Martínez de Jiménez says:

    Buenos días tengo cita para el día 29 de abril en sede norte con endocrino pero no se si me van a atender y no contesta teléfono

  13. Rosario del Pilar Quiroz ARANGO says:

    Ustedes nueva eps .se pasan.de.cínicos .todo lo que.promueven y nada de.lo que.aca dicen funciona y en esta pandemia menos .los teléfonos muertos no contestan,el chat en.línea contesta una.maquina ni siquiera contratan.un asesor que pueda dar soluciones y la. App menos que Funcióna bloqueada totalmente

  14. Sirley vanegas Agudelo says:

    Bnos días. Alguien me podrá decir como autorizar 3 ordenes del MASTOLOGO de verdad que es urgente. Debo hacerme varios exámenes médicos luego de una cirugía de seno el 25 de marzo donde la patología arrojó que hay un comienzo de cáncer. Ya se han enviado los documentos por la aplicación y nadie responde. La oficina aquí en Ibagué sigue cerrada. De verdad que esto si es prioritario. Muchísimas gracias. Por la atención prestada. 🐾

  15. Miguel Navarro saldaña says:

    Buenas descargue la aplicación de la nueva eps móvil en mi celular y hago todos los pasos para registrarme y después me llega un mensaje donde dice que mi fecha de nacimiento no coincide he intentado varias veces comunicarme con ustedes y no contestas para hacerles llegar los documentos para una cita que tengo programada soy paciente transplantado y necesito tomar los medicamentos y para este mes no tengo estoy desesperado ya que ellos son fundamental para el buen funcionamiento del riñón por favor comuníquense conmigo gracias lo más pronto posible

  16. José Alexander torres Trujillo says:

    Esque me formularon hidromorfona de 2.5 mg y en la droguería cafam esta agotada no la está fabricando en el laboratorio correspondiente entonce nesecito ese medicamento no se si sea posible cambiar de farmacia o droguería donde me la puedan dar gracias. Att José Alexander torres cc93294521

  17. José Alexander torres Trujillo says:

    Si es que el médico me formula hidromorfona de 2.5 mg y en la droguería cafam no la tiene según el laboratorio que se la suministra esta escasa entonce solicito que me cambiende farmacia donde pueda conseguirla gracia attjose Alexander torres Trujillo cc93294521

  18. jhon fredy martinez martinez says:

    necesito solicitar control con ortoprdia y tomarme un rx de torax

  19. MARLENY GORRON CUELLAR says:

    Buenos días, estuve en cita medica el pasado 21 de mayo del presente año, me ordenaron un examen llamado «HEMOGLOBINA GLICOSADA AUTOMATIZADA» el cual debe ser autorizado, igualmente me remiten a MEDICINA INTERNA lo cual debe ser asimismo autorizado. he intentado comunicarme con las lineas 01800, pero es imposible obtener atención, me dieron un número celular, pero le falta un dígito e igualmente me dieron unas instrucciones para las autprizaciones por internet, pero no he podido acceder a la pagina, siempre me aparece ERROR. ¿A donde me dirijo? ¿Qué debo hacer?

  20. Yeimmy says:

    Buenas noches como hago para solicitar una cita medica de un familiar que tengo en tunja, gracias

  21. asencion arevalo says:

    solicito el favor cita medicina general a nombre asencion arevalo teleconsulta

  22. Jeannette lssdo says:

    Tenía cita telefonía en el día de hoy plan de hipertensos y no me llamaron dónde puedo comunicarme porfavor

  23. Karen Natalia Barreiro Vallejo says:

    Hola buenos días necesito una cita de odontología para una radiografía

  24. fanny rodriguez guerra says:

    Necesito cita en ofc. calle 120 x Autopista Norte. BOGOTA ,cambio código de medicamentos. Hace 4 meses no puedo reclamar los medicamentos.
    y económicamente ya no puedo seguir comprandolos.

Speak Your Mind

*