Citas Médicas Nueva EPS

Nueva EPS es una entidad promotora de salud del Régimen Contributivo que entre los múltiples servicios de salud que ofrece, está la posibilidad de sacar citas médicas desde la comodidad de tu hogar.

Esta entidad cuenta con el apoyo, experiencia y con la misión de las cajas de compensación familiar: (Colsubsidio, Cafam, Famisanar, Compensar, Comfenalco Antioquía y Comfenalco Valle y Comfandi) además de la Previsora Vida S.A que es una empresa industrial y comercial del Estado de orden nacional.

Debido a ello, en este artículo te mostraremos de qué formas puedes solicitar las mismas en la menor cantidad de tiempo posible y así sacar provecho de este servicio.

Asignación de citas médicas Nueva EPS

Sin importar qué tipo de cita médica vayas a solicitar, puedes hacer uso de los métodos que te mostraremos a continuación, para que puedas hacer dicha operación cómodamente, estos procedimientos son sencillos y están al alcance de todos los usuarios, así que no hay razón para preocuparse.

NUEVA EPS, te recuerda asistir a todas tus citas médicas.

Citas Nueva EPS en línea

Para pedir citas médicas con Nueva EPS vía online, requieres de un dispositivo móvil, preferiblemente una computadora y de una conexión a internet que sea estable, una vez tengas esto a tu disposición, sólo sigue el procedimiento que te mostraremos a continuación:

  1. Accede al sitio web de Nueva EPS [enlace], una vez allí inicia sesión con tu cuenta, para ello, da clic en la imagen con una manito que dice Citas Médicas a un clic, que se encuentra en la página principal del sitio.
  2. Posteriormente, digita tu usuario y contraseña en el formulario, ubicado al lado derecho de la página y haz clic en Solicitar cita.
  3. Una vez hecho esto, sólo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación para solicitar tu cita correctamente.

Nota: Si no tienes una cuenta en la página de Nueva EPS, puedes regístrate haciendo clic en la sección de Transacciones Nueva EPS en línea ubicado en el lado superior derecho de la página principal del sitio.

Teléfono Nueva EPS para citas

Para programar tu cita médica por medio de llamadas telefónicas debes marcar y llamar al número telefónico de tu IPS, el mismo aparece en el carné de afiliación o directamente en la IPS que te fue asignada.

Nota: IPS son las siglas para Instituto Prestador de servicios de Salud

Llamando al número, podrás tener acceso a las consultas de medicina general y además podrás recibir información sobre las campañas de promoción y prevención.

En caso de que no recuerdes el número del IPS que se te asignó o no estés seguro del mismo, puedes comunicarte al:

  • Número telefónico (571) 3077022, si te encuentras en Bogotá.
  • O también puedes llamar a la Línea Gratuita Nacional: 01 8000 954400, si estás en cualquier otra ciudad como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales o cualquier otra ubicación.

Citas con especialistas

Para programar una cita con especialistas con la Nueva EPS, puedes hacer uso el método telefónico que se mencionó anteriormente, debido a que no sólo tienes el beneficio de solicitar citas de medicina general, sino que también puedes agendar consultas de pediatría especializada (la cual está disponible para niños menores de siete años) y citas de obstetricia (que están disponibles para mujeres embarazadas de alto riesgo).

Recuerda, que debes llamar al número de la IPS que te fue asignada, el mismo se encuentra en el carné de afiliación.

Citas Odontológicas

Para solicitar una cita odontológica puedes hacerlo de forma telefónica, llamando al número del IPS que te ha sido asignado. Al realizar la llamada puedes agendar la cita según tus planes.

Ten en cuenta que cuando vayas a asistir a la misma debes presentar tu carné vigente y el documento de identidad, además recuerda que debes llegar con tiempo de anticipación.

Citas medicas nueva eps en linea telefono asignacion cancelar internet

Citas Prioritarias Nueva EPS

En caso de que se llegue a presentar una emergencia médica, puedes hacer uso del servicio telefónico de Nueva EPS para recibir una consulta prioritaria, ten en cuenta que este servicio es prestado a los afiliados, dependiendo del estado de salud de los mismos.

Para ello, realiza una llamada telefónica al número del Instituto Prestador de servicios de Salud (IPS) que te ha sido asignado.

Cómo cancelar citas

En caso de que se llegue a presentar un inconveniente y no puedas asistir a tu cita, puedes cancelarla con los siguientes métodos, los mismos son sencillos y eficaces:

Método Online

Para realizar la cancelación de citas vía internet:

  1. Accede a la página web de Nueva EPS
  2. Una vez hecho esto, selecciona la opción Transacciones Nueva EPS en línea ubicado al lado superior derecho.
  3. Posterior a esto, ingresa tu usuario y la contraseña asignada e inicia sesión
  4. Luego, ubica la cita que programaste y haz clic en la opción cancelar, y de esta manera ya habrás cancelado tu cita exitosamente.

Contactando al IPS

Además de cancelar tu cita vía internet, puedes realizar dicha operación asistiendo a la IPS que te fue asignada con 30 minutos de antelación y con la documentación necesaria, luego explica el motivo por el que no podrás asistir a la cita, y ya la habrás cancelado.

También puedes contactar al IPS que se te asignó por medio de su número telefónico y cancelar la cita desde tu teléfono móvil sin dejar la comodidad de tu hogar.

Otros Trámites con Nueva EPS

Otro servicio de salud que ofrece la Nueva EPS, es una aplicación móvil llamada: Nueva EPS móvil, con la misma puedes tener acceso a todos los documentos y trámites de la entidad promotora de salud, su navegación es sencilla y está al alcance de todos los usuarios.

Gracias a esta aplicación móvil no necesitarás asistir a una sede de la Nueva EPS o acceder a su página web, debido a que se simplifica toda la estructura de la entidad y se comprime en una versión para celular de fácil acceso.

Esta aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Como se ha mencionado, la Nueva EPS ofrece a cada uno de sus usuarios diversos métodos para solicitar y cancelar una cita médica de forma simple.

Se espera que este artículo te sea de utilidad y puedas seguir beneficiándote de las bondades de esta entidad promotora de salud.

Comments

  1. como ago para cancelar una citikya de endodoncia y nueva eps

  2. sonia says:

    Estoy tratando de cancelar una cita de mi papa que en el momento esta hospitalizado y no hay poder humano uqe permita que ese telefono lo respondan y por internet me arroja siempre error…. por queno facili8tan los medios para la cancelacion? necesitan la plata de la multa?

  3. Martha Patricia ríos Vanegas says:

    Buenos días necesito saber el número para poder sacar citas con médico general en la ciudad de Villavicencio gracias

  4. Victor olaya torrijo says:

    Que eps tan mala fue mi peor erros pasarme a esta eps

Speak Your Mind

*