Citas Médicas Famisanar Colsubsidio

Famisanar EPS es uno de los servicios que provee atención en el área de Salud. Hoy día sus beneficios se encuentran entre los mejores para los usuarios de EPS  entre las que Famisanar destaca, como el pedir citas médicas desde la comodidad de tu hogar.

Este beneficio es proporcionado por Cafam en asociación con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) que es una caja de compensación en Colombia que brinda prestaciones a nivel nacional.Debido a ello en este artículo trataremos cuáles son las maneras con las que puedes programar tus citas Famisanar y así seguir disfrutando de sus servicios.

Asignación de citas médicas Famisanar

Independientemente del campo de salud que desees programar tu cita, puedes ordenar las mismas, ya sean por medio de llamadas telefónicas o mediante su sitio web.

Conoce Famisanar en Línea

Citas Famisanar en línea

Para solicitar una cita médica Famisanar desde su página web, sólo precisas de un dispositivo móvil, preferiblemente un ordenador y de una buena conexión a internet, una vez hecho esto sólo debes seguir el procedimiento que se muestra a continuación:

  1. Accede desde el navegador de tu dispositivo a la página web de Famisanar [enlace].
  2. Una vez hayas accedido a la misma te aparecerá un menú que tiene diversos apartados como: Directorio Médico, Cómo Afiliarse, Citas médicas, Autorizaciones, Carné y Certificados y Vacunación.
  3. Dirígete a la sección de Citas Médicas.
  4. Una vez que le hayas dado clic, se te desplegará un formulario, del cual deberás llenar con tu información correspondiente a los campos (Atención, Departamento, Ciudad, Plan y Cobertura).
  5. Después de haber llenado los mismos, finaliza haciendo clic en el botón Buscar.

De esta manera podrás encontrar la cita que más se acorde a tus necesidades de una manera fácil y rápida, así que podrás ahorrarte el tiempo que inviertes en ir a un establecimiento, esperar tu turno y consultar.

Teléfono Famisanar para citas

Para solicitar una cita a través de llamadas, sólo debes marcar al número telefónico que ellos han provistos desde su página web:

  • Teléfono Fijo: +57 (1) 7447525

Una vez tengas su número, sólo debes marcar y llamar, ten en cuenta que este método es mucho más sencillo y es una alternativa eficaz cuando el usuario no tenga a su disposición una conexión a internet.

Citas con Especialistas

En caso de que desees realizar una cita en un campo específico, sólo debes solicitarla desde su página web. Ten en cuenta que, para ello requieres de una conexión a internet y de un dispositivo móvil.

  1. Para ello, accede al sitio web de Famisanar desde el navegador de tu dispositivo.
  2. Una vez que estés en su página principal, selecciona el apartado que se llama Directorio Médico PAC.
  3. Una vez hecho esto, sólo debes llenar los campos del formulario que se te desplegará, ten en cuenta que debes llenar los mismos con tu información personal.
  4. Para finalizar haz clic en el botón Buscar.

De esta manera podrás escoger la cita con un especialista en un campo determinado, desde la comodidad de tu hogar.

citas medicas famisanar asignacion en linea telefono

Citas Prioritarias Famisanar

Debido a que sabemos que ocurren imprevistos, es bueno saber cómo atender una urgencia médica, por suerte en Famisanar está la red de urgencias, de las cuales puedes consultar vía internet para saber a qué lugar asistir en caso de una emergencia médica.

Para hacer esto, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al sitio web de Famisanar [enlace].
  2. Desde su página principal encontrarás un menú de diversos apartados tales como: Nuestra Empresa, Normativa, POS/PBS, PAC, Empleadores e IPS/ Médicos.
  3. Selecciona el apartado POS/PBS.
  4. Haz clic en la opción Red de Atención POS/PBS.
  5. Desde el mismo encontrarás las tres opciones de emergencias médicas (Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Urgencias Odontológicas).
  6. Para finalizar, sólo selecciona el tipo de asistencia que más te convenga y así podrás atender dicha urgencia fácilmente.

Otros trámites con Famisanar EPS

Además de solicitar tus citas ya sea vía telefónica o vía internet, puedes cancelar las mismas haciendo uso de los métodos disponibles para estos casos.

Cómo cancelar citas médicas

  • Método en línea: Para cancelar tu cita médica vía internet debes acceder con el navegador de tu dispositivo móvil a la página web de la entidad, desde su página principal te aparecerán diversos contenidos, entre ellos está citas médicas, dirígete a la misma por medio de la opción Pide tu cita médica.

Una vez hecho esto, sólo debes ingresar los campos correspondientes a tu cuenta (Tipo de documento, número de documento y contraseña) una vez que hayas llenado los mismos, da clic en el botón Ingresar.

Nota: En caso de que no tengas una cuenta en esta página sólo haz clic en la opción Crear Cuenta.

  • Método de WhatsApp: En caso uses esta red social, puedes cancelar la cita médica que hayas programado con anterioridad por medio de la misma, para esto sólo debes contactar al siguiente número: 312 404 39 93 y podrás realizar la operación sin ningún inconveniente y desde la comodidad de tu hogar.
  • Método de Call Center: Puedes cancelar tus citas por medio del Call Center de Famisanar, para ello solo haz una llamada telefónica a los números de acuerdo a tu localización, los cuales son provistos desde su página web. Un beneficio extra de este método es que no requieres de una conexión a internet para hacer uso del mismo.
    • 774 7525 – Bogotá
    • 01 8000 91 0500 – Nivel Nacional

Cabe destacar que, con los métodos descritos anteriormente, no solo puedes cancelar las citas médicas Famisanar, sino también puedes programar y reprogramar las mismas de una manera fácil y rápida.

Programar citas médicas en Colsubsidio

¿Eres afiliado de Colsubsidio? En ese caso sigue las instrucciones detalladas a continuación. Ese es el primer requisito para poder obtener la cita, el segundo es estar registrado en el sistema.

Agendar citas en Línea

El segundo paso es entrar al portal web de Colsubsidio (enlace), paso siguiente ingresa en el Menú, ¿dónde está ubicado? En la barra superior y luego le das clic en la palabra “Salud”, por último, solo debes Solicitar tu cita médica.

¿Ya está dentro de la última opción? ¡Excelente! Ahora debes rellenar las siguientes casillas:

  1. Tipo de identificación: Hay varias alternativas, entre ellas, cédula de ciudadanía o extranjería, tarjeta de identificación o pasaporte.
  2. Coloca el número de identificación
  3. Escribe la clave
  4. Selecciona “Ingresar”

Si sigues los pasos a la perfección, en cuestión de minutos tu usuario estará habilitado para agendar citas para medicina general, odontología y los otros servicios que ofrece la plataforma web.

Por otro lado, también podrás cancelar o pagar la cita si es lo que deseas.

Cada día, la plataforma de Colsubsidio se reinventa para sus afiliados, por esa razón, ofrece la posibilidad de programar citas médicas con tan solo un clic.

¿Cómo registrarse al portal web de Colsubsidio?

En el caso de que no estés registrado, sigue los pasos que te dictaremos:

  1. Ingresa al sitio web de Colsubsidio
  2. Selecciona la barra que dice “Salud”
  3. Solicita la opción de “cita médica”
  4. Presiona la alternativa Regístrate Aquí, de esa manera conseguirás la clave de acceso al sistema

Una buena noticia para los afiliados es que, Colsubsidio cuenta con puntos estratégicos en los cuales podrás cancelar el pago de tu cita médica, es decir, te evitarás hacer filas.

Asimismo, te invitamos a rellenar tus datos en la aplicación de Citas Médicas (enlace), o si tienes alguna otra duda… Puedes comunicarte al siguiente número telefónico: Audioservicios Colsubsidio 745 09 99.

¿Qué podrás hacer en el aplicativo? Tendrás la posibilidad de programar, eliminar y pagar las citas médicas Colsubsidio. Es importante que, en todo momento, sigas los pasos para que uses el aplicativo correctamente.

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes llamar a cualquiera de estas líneas telefónicas:

  • Audio servicios 745 0999 o la red a nivel nacional 018000947900
  • Servicios de salud 7447525 o la red a nivel nacional 018000910500

Para resolver cualquier duda, siempre puedes recorrer al sitio web www.colsubsidio.com.

pedir cita medica oficinas clinicas colsubsidio

Clínicas Colsubsidio 🏥

¿Quieres saber dónde están las clínicas Colsubsidio en Bogotá y conocer el horario de atención? ¡Aquí tendrás todos los detalles!

Clínica Infantil Colsubsidio

¿Con cuáles servicios cuenta esta clínica?

Los afiliados tienen la posibilidad de disfrutar de los siguientes servicios médicos:

  • Medicina Especializada
  • Apoyo diagnostico rehabilitación – Apoyo terapéutico
  • Salud oral
  • Hospitalización de pediatría
  • Unidad de cuidado intensivo y pediátrico
  • Cirugía ambulatoria y con estancia

Está ubicada en la Calle 67 #10 – 67, Bogotá, Colombia. Podrás comunicarte con la clínica, a través del siguiente número: 254 42 00

Horario de atención: Lunes a Sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Clínica Orquídeas Colsubsidio

La clínica Orquídeas, tiene un servicio médico enfocado en la especialidad de alto riesgo obstétrico.

Cuentas con los siguientes servicios en esta área:

  • Consulta externa
  • Cirugía obstétrica
  • Alto riesgo obstétrico hospitalización: Unidad de cuidado intensivo neonatal
  • Apoyo diagnóstico
  • Ecografía obstétrica 3D y 4D
  • Vacunación

¿Dónde se encuentra? La dirección es: Calle 163ª #15 – 77, Bogotá.

Cuenta con tres líneas de atención:

  1. 746 05 01
  2. 746 05 50
  3. 746 05 25

Clínica Ciudad Roma Colsubsidio

La maternidad de bajo riesgo es la especialidad de la clínica Ciudad Roma Colsubsidio, los afiliados cuentan con los servicios que se reflejan a continuación:

  • Atención de maternidad
  • Apoyo Diagnóstico
  • Rehabilitación
  • Vacunación
  • Atención de maternidad
  • Urgencia 24 horas

Dirección: La clínica Ciudad Roma Colsubsidio está en la Calle 53 Sur # 85 – 75 (79 – 71), Bogotá.

La atención al público es de lunes a sábado, en el siguiente horario: 7:00 a.m a 9:00 p.m.

Comunícate por medio del siguiente código telefónico: 745 09 99.

Clínica de Especialistas El Lago Colsubsidio

En esta clínica de especialistas, los afiliados tendrán la posibilidad de recurrir a diferentes servicios:

  • Cirugía ambulatoria, enfocada en Oftalmología
  • Salud sexual y reproductiva
  • Cirugía plástica
  • Cirugía Genera
  • Rehabilitación
  • Vacunación

La clínica de especialistas está en la Calle 75 # 13 – 37, Bogotá.

¿A cuál número puedes comunicarte? Por medio del siguiente teléfono: 310 24 99 y el FAX es: 235 85 41.

El personal médico está disponible de lunes a sábado, desde las 6:00 de la mañana hasta a las 10:00 p.m.

Centro de Especialistas Calle 63 Colsubsidio

Este centro de especialistas está dirigido, especialmente, a los adultos mayores y a pacientes con enfermedades crónicas. Los afiliados tienen a su disposición los siguientes servicios:

  • Consulta médica
  • Programa de cefalea del adulto
  • Apoyo diagnóstico
  • Rehabilitación
  • Vacunación
  • Salud Oral

¿La dirección? Ubica la clínica en la carrera 24 # 62 – 50, Bogotá.

La institución médica tiene tres líneas telefónicas:

  1. 343 82 20
  2. 343 80 90
  3. 343 81 45

Horarios de atención: Lunes a Sábado de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Esperamos que esta información sea útil para los afiliados que necesiten acudir a consulta o realizar trámites administrativos con esta entidad.

Speak Your Mind

*