Citas Médicas Medimás EPS y CafeSalud

Medimás EPS es una Sociedad por Acciones Simplificadas que se desarrolló a partir del plan de reorganización institucional que fue aceptado por la Superintendencia de Salud. Entre los beneficios que ofrece esta entidad de salud a sus afiliados, está la posibilidad de sacar citas médicas desde la comodidad del hogar y en la menor cantidad de tiempo posible.

Esta entidad comenzó a brindar servicios como un nuevo operador del aseguramiento en la especialidad de Salud en Colombia a partir del 1° de agosto del 2017.

Debido a este tema, en este artículo te mostraremos de qué maneras puedes agendar citas médicas y cuáles son los requerimientos.

Asignación de citas médicas Medimás EPS

Sin importar el tipo de citas médicas que requieras, puedes hacer uso de los métodos que te describiremos a continuación para solicitarlas.

Ten en cuenta que estos procedimientos son sencillos de realizar y están al alcance de todos los usuarios, por ende, no hay razón para preocuparse.

¿Cómo cuida la salud de su familia?

Citas Médicas en línea

Para pedir citas médicas en línea, requieres de una conexión a internet que sea estable para eludir un inconveniente, además precisas de un dispositivo móvil, preferiblemente una computadora para realizar dicho trámite.

Una vez los tengas a tu disposición, solo debes seguir el procedimiento mostrado a continuación:

  1. Accede a la página web de Medimás desde el navegador de tu computadora o dispositivo móvil [enlace].
  2. Una vez hayas entrado, haz clic en el botón de Medimás EPS en línea ubicado al lado derecho del inicio del sitio web. Al haber hecho esto te llevará a Servicios en Línea.
  3. Una vez en Servicios en Línea, debes llenar el formulario que se desplegará a continuación, colocando el número de documento de identidad y la clave en los campos correspondientes.
  4. Posterior a esto, haz clic en Ingresar.
  5. Para finalizar, solicita la cita por medio de las opciones que te aparecerán tomando en cuenta tu horario.

Nota: En caso de que no tengas una cuenta en Medimás, puedes registrarte haciendo clic en la opción Regístrese aquí.

Teléfono Medimás EPS para citas

Para solicitar una cita médica Medimás por medio de llamadas telefónicas, haz uso de las líneas de atención. Para ello debes marcar y llamar a los números telefónicos que han sido provistos desde su página web:

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 120 777
  • Bogotá: (+571) 6510777

Mediante este método podrás recibir una atención personalizada y solicitar las citas médicas en caso de que no tengas una conexión a internet disponible.

citas medicas medimas cafesalud en linea telefono agendar cancelar internet

De Cafesalud EPS a Medimás

A partir del martes 1° de agosto del 2017, la entidad prestadora de salud más grande de Colombia conocida como Cafesalud EPS dejó de existir y en su lugar inició operaciones Medimás ofreciendo servicios de salud. Esto implica que los 5 millones de afiliados de la anterior Cafesalud EPS pasarán a formar parte de esta nueva entidad.

Los objetivos que se tienen pensados con Medimás es mejorar la atención y calidad del servicio de salud, disminuir el riesgo y buscar que tanto los afiliados como los familiares de los mismos tengan una mejor calidad de vida.

Un detalle sobresaliente con respecto a este cambio, es que no hay necesidad de que las personas que estaban afiliadas a Cafesalud deban registrarse a esta nueva entidad para disfrutar de los beneficios.

Por ejemplo para la asignación de citas médicas en Cafesalud se pueden solicitar como hemos indicado previamente, debido a que los afiliados pasan a formar parte de Medimás automáticamente.

Solicitar citas médicas con Cafesalud

Si eras un usuario de Cafesalud, de seguro te preguntarás cómo podrás realizar los trámites que anteriormente realizabas, como la asignación o consulta de citas médicas [enlace].

Para realizar estos trámites actualmente deberás hacer uso de los métodos descritos con anterioridad que la entidad ofrece a sus usuarios, ya sea por medio del sitio web de Medimás o por medio de las líneas de atención.

Otros Trámites con Medimás

Además de solicitar citas médicas, puedes realizar diferentes trámites por medio de esta entidad, tales como:

Trámites en línea

Además de solicitar citas médicas por medio de la página web de Medimás, también puedes realizar otras operaciones tales como:

  • Solicitar citas odontológicas
  • Actualización de datos y Autorizaciones
  • Documentos pendientes
  • Incapacidades
  • Cambio de EPS
  • Cambio de IPS para el mismo municipio
  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Cancelar Citas

En caso de que se llegue a presentar un inconveniente y no puedas asistir a la cita que ya programaste con anterioridad, puedes hacer uso del servicio Medimás EPS en línea para cancelarla.

Para ello, accede a la página web de Medimás, haz clic en la opción Medimás EPS en línea, inicia sesión con tu número de documento de identidad y clave, selecciona la cita que programaste y cancélala con las opciones que se te mostrarán.

Aplicación Móvil

Además de poder realizar los trámites anteriores, puedes hacer uso de la Aplicación móvil de Medimás EPS llamada: MEDIMAS para tener acceso a la información de tu cuenta desde tu teléfono móvil y realizar diferentes trámites.

La aplicación se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde la Google Play Store para los dispositivos Android y en la App Store para los dispositivos iOS.

Como se ha mencionado anteriormente, Medimás EPS ofrece a sus usuarios diversos trámites para que puedan mantenerse al tanto de su estado de salud, los mismos son sencillos de hacer y están disponibles para todos los usuarios.

Se espera que este artículo te sea de utilidad y sigas sacando provecho de los servicios que te ofrece esta entidad.

Comments

  1. Como ago Para sacar una cita

  2. nestor zuloaga mejia says:

    Estoy solicitando una cita de medicina general en MEDIMAS, veo esto como dificil por este mdio y es mas complicado aun por via telefonica

  3. Fernanda says:

    Cómo hago para sacar una cita medica en linea si la plataforma no funciona y la app tampoco? Que mal servicio.

  4. vilma alvarado says:

    llevo 25 min esperando que se me asigne una cita telefónica. la persona contesta y se limita e decir estere un momento y son ya 25 minutos y no obtengo ninguna respuesta

Speak Your Mind

*