Citas Médicas Sanitas

EPS Sanitas es una organización que fue creada como respuesta a la reforma de la Seguridad Social de Colombia en 1994, la misma ofrece diversos servicios de salud y prestaciones a sus afiliados que están dentro del Plan de Beneficios.

Además de ofrecer atención en diversas especialidades de salud, esta organización ofrece un beneficio extendido a sus afiliados, ordenar citas médicas Sanitas EPS desde la comodidad de su hogar. Si tú eres uno de ellos este artículo es ideal para ti, debido a que analizaremos los diferentes trámites relacionados a esta organización.

Asignación de Citas Médicas EPS Sanitas

Sin importar en qué especialidad desees pedir tu cita médica, puedes ordenar las mismas en línea o a través de llamadas telefónicas, estos procedimientos están al alcance de todos los usuarios debido a que son rápidos y fáciles de realizar.

Como pedir citas médicas en sanitas por Internet

Citas Sanitas vía Online

Para este procedimiento requieres de dos cosas: un dispositivo inteligente (preferiblemente un ordenador) y un navegador web que te permita acceder a las diferentes páginas web.

  1. Primero, accede desde el navegador al sitio web de EPS Sanitas [enlace].
  2. Desde su página inicial haz clic en la opción Regístrate Afiliado, ubicada en la parte superior, una vez seleccionada dicha opción, se desplegará un formulario para registrarte en EPS Sanitas en el cual deberás llenar los campos que te solicitarán.
  3. Una vez llenado los campos, selecciona la opción que dice Registrarme y ya estarás registrado en Sanitas.
  4. Luego de haberte registrado en Sanitas, debes acceder nuevamente al sitio y desde su página inicial selecciona la opción que dice Oficina Virtual Afiliados, del cual deberás llenar los campos que se te mostrarán con la información que proporcionaste anteriormente.
  5. Una vez hecho esto selecciona la opción que dice Iniciar Sesión.Posteriormente selecciona la opción que dice «Solicitar citas médicas», desde este apartado podrás sacar tu cita fácilmente.

Además de hacer esta tramitación, podrás pedir citas de planificación familiar, autorizaciones para medicamentos y otros servicios proporcionados por Sanitas.

Teléfono de Sanitas para Citas

No solo puedes programar tus citas vía online, sino también a través de llamadas telefónicas a los números de la línea de atención, provistos desde su página web.

  • Bogotá: (1) 3759000
  • Barranquilla: (5) 3360669
  • Bucaramanga: (7) 6851059
  • Calí: (2) 6440911
  • Cartagena: (5) 6724646
  • Medellín: (4) 4158306
  • Nacional: 018000919100

A través de estos número podrás contactar y ordenar tus citas dependiendo en qué parte de Colombia te encuentres. Cabe destacar que este método es una alternativa segura cuando el usuario no tiene un dispositivo inteligente o una conexión internet disponible.

Citas con Especialistas

Además, de programar citas generales, puedes pedir una cita con especialistas, para atender un campo específico, por ejemplo: Optometría, odontología, etc.

Optometría

Si deseas solicitar citas médicas específicamente para Optometría, requieres del Plan Premium de EPS Sanitas, que es un plan de atención complementaria, tanto para nivel individual como a nivel familiar, el mismo aporta beneficios adicionales, entre esos el acceso a la especialidad de Optometría.

A través de los servicios de Optometría se miden, se evalúan, valoran y mejoran las condiciones visuales de los pacientes, por medio de la prescripción de anteojos o lentes de contacto.

Para formar parte de este Plan Premium y disfrutar de los beneficios que te proporciona el mismo debes consultar los requisitos y condiciones que se muestran en la página web de EPS Sanitas en la pestaña de Afiliados seleccionando la opción Plan Premium.

asignacion citas medicas eps sanitas en linea telefono

Citas Prioritarias Sanitas

Hay ocasiones en las que no se puede esperar para solicitar una cita médica con anticipación debido a un dolor fuerte, para este tipo de situaciones, puedes asistir a cualquiera de los centros médicos Sanitas.

En los mismos se proveen consultas médicas no programadas en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor fuerte de Cabeza
  • Dolor de estómago
  • Dolores Musculares
  • Dolores en la garganta u oídos
  • Sentir mareos o vértigos
  • Tener dificultad respiratoria leve
  • Tener traumas moderados
  • Tener ardor y/o sangrado en la orina
  • Presenciar Heridas o quemaduras leves
  • Tener Diarrea, Vómito o Fiebre
  • Presencia de Alergias Dermatológicas
  • Tener Anticoncepción de emergencia

Puedes consultar los diferentes consultorios médicos para este tipo de situaciones, cuya dirección se muestra en la página web de EPS Sanitas.

Cancelación de Citas

Además de programar tus citas por internet también puedes cancelarlas desde la comodidad de tu hogar:

  1. Dirígete con el navegador web al sitio de EPS Sanitas
  2. Haz clic en el apartado de Oficina Virtual Afiliados.
  3. Inicia sesión con tus datos y finalmente cancela la cita que programaste.

Otros Trámites con EPS Sanitas

Además de realizar la solicitud de tus citas médicas por medio de internet y llamada telefónicas, puedes hacerlas por medio de la aplicación móvil de EPS Sanitas, la cual se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y iOS.

Inclusive, con la aplicación tienes acceso a diferentes beneficios como tramitar autorizaciones médicas y realizar consulta para odontología, planificación familiar y pediatría. Todo esto desde tu teléfono inteligente.

Como hemos analizado, existen diversos métodos para programar citas médicas con EPS Sanitas, los mismos procedimientos son efectivos y están al alcance de todos. Se espera que este artículo te sea de utilidad y así puedas aprovechar los beneficios que te proporciona esta entidad.


También le puede interesar: Citas Médicas Metrosalud

Comments

  1. ISLADE OLARTE VIVAS says:

    El pasado 05 de octubre EPS Sanitas autorizó cita con nuevo Endocrinólogo para mi madre, ISAURA VIVAS DE OLARTE con cc29033841. Escribieron el tel.3931048 donde se solicita dicha cita y advirtieron que el Endocrinólogo Dr. Guzmán de Fundación Valle del Lili ya no la atendería. El citado teléfono ni siquiera da un tono y Emcali manifiesta que no existe. Esta mañana se hizo turno en dos sitios diferentes y la conclusión es llamar de un teléfono en otro sitio para que solucionen lo del teléfono. Qué solución hay sobre el particular?
    Si el número que dieron está errado lo más correcto no es que quien lo escribió lo corrija?. Gracias

Speak Your Mind

*