Citas Médicas Sanitas

EPS Sanitas es una organización que fue creada como respuesta a la reforma de la Seguridad Social de Colombia en 1994, la misma ofrece diversos servicios de salud y prestaciones a sus afiliados que están dentro del Plan de Beneficios.

Además de ofrecer atención en diversas especialidades de salud, esta organización ofrece un beneficio extendido a sus afiliados, ordenar citas médicas Sanitas EPS desde la comodidad de su hogar.

Si tú eres uno de ellos este artículo es ideal para ti, debido a que analizaremos los diferentes trámites relacionados a esta organización.

Asignación de Citas Médicas EPS Sanitas

Sin importar en qué especialidad desees pedir tu cita médica, puedes ordenar las mismas en línea o a través de llamadas telefónicas, estos procedimientos están al alcance de todos los usuarios debido a que son rápidos y fáciles de realizar.

Como pedir citas médicas en sanitas por Internet

Citas Sanitas vía Online

Para este procedimiento requieres de dos cosas: un dispositivo inteligente (preferiblemente un ordenador) y un navegador web que te permita acceder a las diferentes páginas web.

Solicitar citas en línea
  1. Primero, accede desde el navegador al sitio web de EPS Sanitas [enlace].
  2. Desde su página inicial haz clic en la opción Regístrate Afiliado, ubicada en la parte superior, una vez seleccionada dicha opción, se desplegará un formulario para registrarte en EPS Sanitas en el cual deberás llenar los campos que te solicitarán.
  3. Una vez llenado los campos, selecciona la opción que dice Registrarme y ya estarás registrado en Sanitas.
  4. Luego de haberte registrado en Sanitas, debes acceder nuevamente al sitio y desde su página inicial selecciona la opción que dice Oficina Virtual Afiliados, del cual deberás llenar los campos que se te mostrarán con la información que proporcionaste anteriormente.
  5. Una vez hecho esto selecciona la opción que dice Iniciar Sesión.Posteriormente selecciona la opción que dice «Solicitar citas médicas», desde este apartado podrás sacar tu cita fácilmente.

Además de hacer esta tramitación, podrás pedir citas de planificación familiar, autorizaciones para medicamentos y otros servicios proporcionados por Sanitas.

Teléfono de Sanitas para Citas

No solo puedes programar tus citas vía online, sino también a través de llamadas telefónicas a los números de la línea de atención, provistos desde su página web.

  • Bogotá: (1) 3759000
  • Barranquilla: (5) 3360669
  • Bucaramanga: (7) 6851059
  • Calí: (2) 6440911
  • Cartagena: (5) 6724646
  • Medellín: (4) 4158306
  • Nacional: 018000919100

A través de estos número podrás contactar y ordenar tus citas dependiendo en qué parte de Colombia te encuentres. Cabe destacar que este método es una alternativa segura cuando el usuario no tiene un dispositivo inteligente o una conexión internet disponible.

Citas con Especialistas

Además, de programar citas generales, puedes pedir una cita con especialistas, para atender un campo específico, por ejemplo: Optometría, odontología, etc.

Optometría

Si deseas solicitar citas médicas específicamente para Optometría, requieres del Plan Premium de EPS Sanitas, que es un plan de atención complementaria, tanto para nivel individual como a nivel familiar, el mismo aporta beneficios adicionales, entre esos el acceso a la especialidad de Optometría.

A través de los servicios de Optometría se miden, se evalúan, valoran y mejoran las condiciones visuales de los pacientes, por medio de la prescripción de anteojos o lentes de contacto.

Para formar parte de este Plan Premium y disfrutar de los beneficios que te proporciona el mismo debes consultar los requisitos y condiciones que se muestran en la página web de EPS Sanitas en la pestaña de Afiliados seleccionando la opción Plan Premium.

asignacion citas medicas eps sanitas en linea telefono

Citas Prioritarias Sanitas

Hay ocasiones en las que no se puede esperar para solicitar una cita médica con anticipación debido a un dolor fuerte, para este tipo de situaciones, puedes asistir a cualquiera de los centros médicos Sanitas.

En los mismos se proveen consultas médicas no programadas en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor fuerte de Cabeza
  • Dolor de estómago
  • Dolores Musculares
  • Dolores en la garganta u oídos
  • Sentir mareos o vértigos
  • Tener dificultad respiratoria leve
  • Tener traumas moderados
  • Tener ardor y/o sangrado en la orina
  • Presenciar Heridas o quemaduras leves
  • Tener Diarrea, Vómito o Fiebre
  • Presencia de Alergias Dermatológicas
  • Tener Anticoncepción de emergencia

Puedes consultar los diferentes consultorios médicos para este tipo de situaciones, cuya dirección se muestra en la página web de EPS Sanitas.

Cancelación de Citas

Además de programar tus citas por internet también puedes cancelarlas desde la comodidad de tu hogar:

Procedimiento de cancelación
  1. Dirígete con el navegador web al sitio de EPS Sanitas
  2. Haz clic en el apartado de Oficina Virtual Afiliados.
  3. Inicia sesión con tus datos y finalmente cancela la cita que programaste.

Otros Trámites con EPS Sanitas

Además de realizar la solicitud de tus citas médicas por medio de internet y llamada telefónicas, puedes hacerlas por medio de la aplicación móvil de EPS Sanitas, la cual se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y iOS.

Inclusive, con la aplicación tienes acceso a diferentes beneficios como tramitar autorizaciones médicas y realizar consulta para odontología, planificación familiar y pediatría. Todo esto desde tu teléfono inteligente.

Como hemos analizado, existen diversos métodos para programar citas médicas con EPS Sanitas, los mismos procedimientos son efectivos y están al alcance de todos. Se espera que este artículo te sea de utilidad y así puedas aprovechar los beneficios que te proporciona esta entidad.


También le puede interesar: Citas Médicas Metrosalud

Comments

  1. ISLADE OLARTE VIVAS says:

    El pasado 05 de octubre EPS Sanitas autorizó cita con nuevo Endocrinólogo para mi madre, ISAURA VIVAS DE OLARTE con cc29033841. Escribieron el tel.3931048 donde se solicita dicha cita y advirtieron que el Endocrinólogo Dr. Guzmán de Fundación Valle del Lili ya no la atendería. El citado teléfono ni siquiera da un tono y Emcali manifiesta que no existe. Esta mañana se hizo turno en dos sitios diferentes y la conclusión es llamar de un teléfono en otro sitio para que solucionen lo del teléfono. Qué solución hay sobre el particular?
    Si el número que dieron está errado lo más correcto no es que quien lo escribió lo corrija?. Gracias

  2. maira oviedo says:

    Necesito una cita de control prenatal para mi bebe me podrían regalar un numero donde me pueda comunicar gracias

  3. Liseth Fernandez says:

    Buen Dia,

    Requiero programa cita de control prenatal me podrian inidcar por favor porque medio virtual o telefonico la puedo solicitar, teniendo en cuenta que la anterior tuvo que ser cancelada.

    Gracias,

  4. YENNY HERNANDEZ says:

    De acuerdo a lo que dice la grabación que ponen cuando se marca para información, «como medida preventiva para la mitigación de riesgos causados por el covid 19…» lo mejor sería que dieran respuesta a las solicitudes para evitar obligar a las personas mayores a ir hasta sus sedes para resolver inquietudes, porque por la línea telefónica no responden nada… sería más efectivo que poner una grabación…qué hay que hacer para que entreguen completos medicamentos a un adulto mayor, faltaban 4 medicamentos y por domicilio le enviaron 1 y de los demás no dijeron nada, ellos yendo a buscar respuesta exponiéndose… para qué les ha servido ser puntuales haciendo sus aportes y llenándoles sus bolsillos? es indignante…

  5. GUILLERMO JORDAN says:

    Yo, GUILLERMO JORDAN, cotizante afiliado a SANITAS EPS CALI, soy paciente crónico de alto riesgo cardiovascular.
    tengo asignados 2 exámenes para presentar en la próxima cita de control:
    1.-Electrocardiograma de ritmo o de superficie SOD
    2.-Radiografía de Tórax (P.A o A.P, y lateral, decubito lateral,Oblicuas o lateral)
    Para solicitar la cita debo llamar a los telefonos 3931048 y 3919797 en su orden.
    En ninguno contestan , esto me ha sucedido en ocasiones anteriores.
    Si las líneas no estan activas, cambien la papeleria y no le hagan perder tiempo al usuario.

  6. Carlos Solórzano Núñez says:

    Soy Carlos Solórzano, vivo en la ciudad de Cartagena, afiliado a Sánitas desde hace muchos años. Las medicinas las entregan a través de CRUZ VERDE, debo informarles la deficiencia en la entrega de medicamentos; tramité la entrega de mis medicinas a domicilio, con todas las condiciones que exige Cruz Verde, desde el día 14 de abril, según ellos serian despachadas entre 3 y 5 dias. Estamos casi finalizando el mes y no tengo ninguna razón; no ha sido posible con una persona que me informe en qué etapa está mi pedido, ya estoy necesitando las drogas con urgencia. Mi pedido fue radicado con el No. 12114261.
    Les informo esta situación, por lo que Sánitas tiene convenio con esta farmacia para la entrega de las medicinas formuladas.
    Agradezco sus noticias al respecto

  7. Diego says:

    no joda que falta de respeto, contesten esos teléfonos, en plena pandemia y en vez de ser eficientes por vía telefónica lo obligan a uno a salir a hacer una pinche pregunta!!!!!!!!!!!

  8. maria eugenia gonzalez says:

    sanitas no me a querido poner una cita medica soy de cronicos y he tenido que comprar mis medicamentos para ipertensos ,pedi una cita me la dieron virtual,la doctora nunca se conecto ahora no tengo medicamentos i llamo me dicen que llame en una hora que estan actualizando datos que falta de etica yo pago mi salud.

  9. Alexa says:

    No contestan las líneas para pedir citas, en la línea de información, no dan información… en fin, el usuario (la razón de ser de Sanitas) totalmente ignorado.

  10. Gladys Cruz Villarreal says:

    El día martes 16 junio 8 am solicité virtualmente cita para operación cierre colostomia y a la fecha 19 junio no he recibido respuesta. Respetuosamente pido me informen motivo

  11. Lina Ramirez says:

    Necesito una atención urgente en mi casa y la línea me deja esperando un montón… Dicen que uno acuda a los médicos pero no colabora la línea por favor solucionen eso es una urgencia

  12. José H Granados F says:

    Ahora Sanitas es una de las peores EPS después de ser una de las mejoras para un adulto mayor lo ponen a que vaya a las oficinas que ya no atienden allí y después a un sitio que se llama Casalud en Santa Marta y se gasta un medio día para al llegar allí le dan un número de tel para que llame a un tel que no contestan para que le den la cita para un examen, con riesgo de contagio en estas citas inútiles !

  13. Carmenza serna urmendiz says:

    Necesito una sirugia para mi hermano que se encuentra hospitalizado en la estancia hace 4 días y no ha ido posible su mejoria

  14. DESPUÉS DE 18 AÑOS CON UNA EPS MUY BUENA POR CIERTO, QUISE PROBAR CON UN PLAN DE MEDICINA PREPAGADA ME AFILIE A COLSANITAS 2019 A UN PLAN «INTEGRAL» ME SUGIRIERON TENER LA EPS DE ELLOS SANITAS ME AFILIE EN ENERO 2020 MENSUALMENTE EL MEDICO DE SURA ME ENVIABA UNOS MEDICAMENTOS PARA TRIGLISERIOS Y PARA LA RINITIS PASO UN MES PEDÍ LA CITA GENERAL A LA EPS POR LOS MEDICAMENTOS POR TELÉFONO ME ATENDIÓ DRA EN MARZO, ME ENVIÓ LA FORMULA LE PEDÍ EL FAVOR A ALGUIEN QUE ME RECLAMARA EN PEREIRA NO SE LA ENTREGARON EN JUNIO FUI A LA EPS A RECLAMARLA PERSONALMENTE LA NIÑA ME DICE TIENE QUE HACERLA AUTORIZAR POR COLSANITAS! AL OTRO LADO DE LA CIUDAD TERRIBLE CON TANTA TRAMITOLOGIA PARA UNAS PASTAS MUY TRISTE CON LA EPS Y COLSANITAS DESEPCION TOTAL LAS DOS… POR HACER MAS HICE MENOS ESTOY SIN EL MEDICAMENTO. PERO MENSUALMENTE LA FACTURA NO FALLA MUCHOS MENSAJES DE COBRO… QUIEN LE DEBE A QUIEN?

  15. SUPERSALUD DEFINITIVAMENTE

  16. CARMENZA ARRIETA says:

    DONDE LLAMO PARA UNA CITA?

Speak Your Mind

*