Citas Médicas Metrosalud

Metrosalud es una organización de salud de carácter público que tiene más de 70 años operando en Medellín brindando a los ciudadanos de esa región servicios de salud integral a través de una amplia y moderna red hospitalaria. Esta organización brinda servicios de salud en diversas especialidades, tales como: Optometría, Pediatría, Psicología, entre otros.

Un beneficio ampliado que Metrosalud ofrece a sus afiliados es la posibilidad de programar tus citas médicas por anticipado ahorrando tiempo valioso.

Asignación de citas médicas Metrosalud EPS

Independientemente de la especialidad en que vayas a solicitar tu cita médica, los métodos que te mostraremos a continuación son fáciles, rápidos y están al alcance de todos los usuarios.

Solicitá tu cita médica a través de internet en Metrosalud - Alcaldía de Medellín

Citas Metrosalud en Línea

Este método es el más cómodo y eficaz para ordenar tu cita médica, para esto sólo requieres de un dispositivo inteligente y de una conexión a Internet, luego de tener esto disponible, sigue estos sencillos pasos.

  1. Acceda a la página de Metrosalud (enlace) en su página principal.
  2. Haz clic en la opción que dice Solicitud y cancelación de citas.
  3. Aparecerá un formulario en el  cual deberás llenar la información correspondiente a los campos: tipo de documentación de la persona que requiere la cita (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad y Registro Civil)
  4. Coloque los dígitos del documento que seleccionó, la fecha de nacimiento y el código de la imagen que se desplegará en el formulario.
  5. Una vez hecho esto, sólo haz clic en Entrar, luego actualiza tus datos colocando tu correo y un número de teléfono fijo o de celular
  6. Después de haber colocado tus datos, selecciona la opción Actualizar.
  7. En caso de que hayas proporcionado un dato erróneo haz clic en el botón Actualizar datos para corregirlo.
  8. En punto de atención, selecciona el lugar donde consultas habitualmente, posterior a esto aparecerá un calendario al lado derecho, en el cual debe escoger la fecha de acuerdo a tu disponibilidad (las fechas disponibles están en color verde) en caso de no conseguir ninguna fecha, puede cambiar el punto de atención, hasta encontrar una fecha conveniente disponible.
  9. Luego, selecciona el lugar, hora, fecha y nombre del profesional y haz clic en asignar cita.
  10. Una vez hecho esto aparecerá un aviso de confirmación, de igual manera llegará una notificación al correo electrónico que suministraste.
  11. Después de haber terminado haz clic en salida segura y de esta manera habrás programado tu cita vía online.

Número Metrosalud para citas por teléfono

Además de programar tus citas por Internet, puedes ordenarlas a través de llamadas telefónicas contactando a este número (574) 5117505, el horario de atención al cliente es el siguiente

  • Lunes a Jueves: 7:00am – 12:00pm y 1:00pm – 5:00pm
  • Viernes: 7:00am – 12:00pm y 1:00pm – 4:00pm

Este método es ideal cuando el usuario no cuente con un dispositivo inteligente o de una conexión a internet.

Citas con especialistas

Además de ordenar citas generales ya sea por internet o vía telefónica, puedes optar por escoger una cita Metrosalud en un campo específico, como odontología

Odontología

Metrosalud ofrece servicios de salud oral tales como: higiene oral y la consulta odontológica, los mismos servicios están disponibles en todas las unidades hospitalarias y centro de salud. Puedes consultar el horario en el punto que esté más cerca de tu residencia.

Además puedes ordenar tus citas odontológicas llamando a este número: (574) 5117505.

asignacion citas medicas metrosalud en linea telefono

Cancelación de citas

Además de programar tus citas médicas vía online, puedes consultar y cancelar las mismas a través de la página web de Metrosalud.

  1. Para ello accede desde tu dispositivo inteligente a la página web de Metrosalud.
  2. Haz clic en Solicitud y cancelación de citas, introduce el número de la documentación y fecha de nacimiento del usuario.
  3. Ingresa también el código de la imagen y haz clic en Entrar.
  4. Seguidamente selecciona la opción consulta y cancelación de citas, identifica la cita programada y haz clic en Cancelar, el sistema emitirá un mensaje que confirmará la cancelación de tu cita.

En caso de no poder asistir a la cita programada, se recomienda cancelarla con antelación siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, de esa manera se brinda la oportunidad a otra persona de ser atendida.

Otros trámites con Metrosalud

Además de programar citas a través de su página web, Metrosalud ofrece otros trámites tales como:

  • Solicitud certificado de nacido vivo
  • Solicitud certificado de defunción
  • Solicitud copia historia clínica
  • Solicitud certificado de atención en salud
  • Asignación de citas otros servicios
  • Solicitud copia de exámenes diagnósticos

Como se ha analizado, Metrosalud ofrece a todos los habitantes de Medellín la posibilidad de identificar y controlar los factores de riesgo para su salud a través de las citas médicas programadas por internet o por llamadas telefónicas.

Queremos que te mantengas informado sobre tu estado de salud, por ello esperamos que este artículo te sea de utilidad.

Comments

  1. jairo castrillon e says:

    por favor estoy esperando que me llame la doctora maria eugenia saldarriaga garcia que me debia haber llmado a las 1,20 pm pues tengo cita con ella estoy al tlefono 3008227461

  2. magalys hernandez de cañizales says:

    hola buen dia quisiera saber cuales son los examenes asignados a mi nombre desde el dia 29 a mi correo el cual se me imposibilioto abrir y ya actualice otro para porfavor me vuelvan a ser enviados

Speak Your Mind

*