Citas Médicas Coomeva

Cooperativa Médica del Valle conocida también como Coomeva es una cooperativa que fue fundada el 4 de marzo de 1964 por el Doctor Uriel Estrada Calderón cuyo propósito principal era ofrecer solidariamente servicios financieros y de seguro. Entre los servicios de salud que Coomeva ofrece a sus usuarios, está la posibilidad de poder programar citas médicas desde la comodidad de tu hogar.

Actualmente su servicio, territorio y base social han sido ampliados incluyendo adicionalmente asistencia en salud y recreación, la misma cuenta con más de 245.000 asociados.

Debido a ello en este artículo te mostraremos las maneras para realizar estas operaciones y qué requieres para las mismas.

Asignación de citas médicas Coomeva EPS

A continuación, te mostraremos las maneras para programar tu cita médica Coomeva, cada uno de los métodos que describiremos a continuación son eficaces, sencillos y están disponibles para todos los usuarios, así que no hay razón para preocuparse.

Citas Coomeva por Internet

Para este método requieres de un dispositivo móvil y de una conexión a internet estable, una vez que tenga esto a tu disponibilidad sólo debes seguir el siguiente procedimiento.

Solicitar citas en línea
  1. Accede desde el navegador de tu dispositivo a la página web de Coomeva [enlace], en su página principal encontrarás un menú con diversos apartados (Inicio, Cooperativa, Financiero, Salud, Protección, Recreación y Turismo, Educación, Desarrollo Empresarial y Novedades)
  2. Dirígete a la sección Salud del menú principal donde te aparecerán diversos apartados, selecciona Directorio Médico bajo la categoría Coomeva Medicina Prepagada.
  3. Una vez hecho esto, te aparecerán diversos apartados (Urgencias, Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Alianza y Medios de Pago) selecciona Directorio Médico.
  4. Posteriormente, te aparecerá un formulario del cual debes llenar con la información correspondiente a cada uno de los campos (Ciudad, Especialidad y Nombre), finalmente haz clic en el botón Buscar, para encontrar la cita que más te convenga.

De esta manera puedes programar una cita médica Coomeva vía internet y desde la comodidad de tu hogar.

Teléfono Coomeva EPS para Citas

Además de programar tus citas vía internet, puedes solicitar las mismas por medio de los números de Servicio al Cliente:

  • Cali: (2) 524 24 42
  • Bogotá: (1) 539 4270
  • Medellín: (4) 514 9180
  • Barranquilla: (5) 368 34 34
  • Resto del País: 01 8000 931 666

Para programar una cita, sólo debes marcar y llamar a los números mencionados anteriormente de acuerdo a tu localización. Este procedimiento es fácil de hacer y es una alternativa segura cuando el usuario no tiene a su disposición una conexión a internet, debido a que no se requiere para este método.

Nota: Los números mostrados anteriormente han sido provistos por Coomeva en su página web.

citas medicas coomeva en linea telefono asignacion cancelacion prioritarias especialistas

Citas con Especialistas

Puedes ordenar una cita médica en un campo de salud específico por medio del sitio web de Coomeva, para ello solo debes hacer lo siguiente:

Agendar con especialistas
  1. Accede a la página web de Coomeva [enlace] una vez hecho esto, selecciona el apartado Salud ubicado en el menú de la página principal.
  2. Selecciona la opción Directorio Médico ubicado en la categoría Coomeva Medicina Prepagada. Posteriormente, te aparecerán diversos apartados (Urgencias, Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Alianza y Medios de Pago)
  3. Haz clic en Directorio Médico, posterior a esto se te desplegará un formulario, del cual debes llenar con tus datos correspondientes (Ciudad, Nombre y Especialidad) Donde deberás especificar claramente la especialidad de la cual requieres atención médica
  4. Para finalizar, selecciona el botón Buscar

Nota: Ten en cuenta que para solicitar esta cita se requiere una remisión u orden del médico general o médico tratante.

En caso de que desees solicitar una cita médica para odontología, sólo debes hacer clic en la opción Directorio Odontológico en vez de Directorio Médico. Al hacer esto, se te desplegará un formulario del cual debes llenar con la información correspondiente para cada campo (Ciudad, Especialidad y Nombre)

Citas Prioritarias Coomeva

Debido a los imprevistos que suelen ocurrir, Coomeva ha proporcionado un método para saber a qué lugar asistir en caso de una emergencia médica. Para saber cuál es el más cercano a tu residencia sólo debes hacer lo siguiente:

Agendar citas prioritarias
  1. Accede al sitio web de Coomeva mediante el navegador de tu dispositivo
  2. Luego selecciona el apartado Salud del menú ubicado en su página principal
  3. Posteriormente accede a la sección Directorio médico bajo la categoría Coomeva Medicina Prepagada.
  4. Una vez hecho esto te aparecerán diversos apartados (Urgencias, Directorio médico, Directorio odontológico, Oficinas, Alianzas y Medios de Pago) Haz clic en Urgencias.
  5. Al hacer esto, deberás seleccionar la ciudad en la cual te localices actualmente, selecciónala y haz clic en Buscar.

De esta manera podrás saber el lugar más cercano para asistir y atender una emergencia médica que se llegue a presentar.

Otros Trámites con Coomeva EPS

Además de solicitar una cita médica con Coomeva, puedes cancelar o reprogramar citas fácilmente por medio de las líneas de atención al cliente, dependiendo de la ciudad en que te localices.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que hay un horario de atención al cliente que se debe respetar al hacer uso de este procedimiento:

  • Lunes a viernes: 7:00am – 5:00pm
  • Sábados: 7:00am – 1:00pm

Ten en cuenta de que debes realizar dicha cancelación o reprogramación de la cita con anticipación para así poder atender a otro paciente. En caso de que desees más información referente al tema, puedes llamar al: 01 8000 930 779 (Línea Servicio al Cliente).

Como se ha analizado en este artículo, Coomeva provee diversos servicios en materia de salud a cada uno de sus usuarios para que puedan mantenerse informados referente a su estado de salud y atender alguna emergencia que llegue a presentarse.

Además, puedes reprogramar o cancelar citas médicas en caso de que no puedas asistir. Se espera que este artículo te sea de utilidad y puedas seguir beneficiándote de los servicios provistos por esta cooperativa.

Comments

  1. Cita medico general

  2. Yomari Cortes says:

    esto solo sirve para medicina prepagada de coomeva y no para los del regimen contributivo de Coomeva EPS

    • Ledy Muñoz says:

      Estoy de acuerdo, este servicio será algo que Coomeva nunca dará; conseguir una cita por Internet, mientras que con otras EPS es lo normal. Si no se puede obtener una cita vía telefónica, menos por Internet.

    • doris gamboa laguado says:

      Holas…Que pasa SEÑORES COOMEVA… Nosotros estamos cancelando las mensualidades de Salud.. y uds.. deben responder por ese pago??? se lo piensan digerir a cambio de ningun servicio… no responden por ningun lado???? Que pasa?????

    • LUIS Garcia M. says:

      Que mal servicio de este Comeva ni siquiera quieren atender los telefonos,

  3. JUAN FERNANDO DUQUE J. says:

    por favor quisiera me dieran una información.

    A Nuestro empleado LUIS OSWALDO JIMENES ARBOLEDA, le hicieron una operación por desgarro de Menisco presente, le dieron incapacidad
    del 5 de diciembre hasta el 3 de enero de 2020. Qusieramos saber en que fecha se puede cobrar la Incapacidad y cual es el proceso para cobrar
    la Incapacidad.

    Mil gracias por su colaboración.

    • adriana peñaranda vera says:

      buenas días
      necesito la cita prioritaria tengo mucho dolor en el seno izquierdo

  4. Maritza escobar says:

    Buenas tardes necesito una cita medica. General Gracias

  5. ANNE ANDREA FERRUCCIO says:

    BUENAS TARDES CITA MEDICO GENERAL

  6. EDIHT DIAZ TORRES says:

    buenos dias por favor para solicitar un cita de odontologia

    • Osiris Uparela says:

      Tengo citas de control reumatologia, cardiovascular y oftalmológica y nada que me entregan las ordenes para acceder a ellas, además debo reclamar medicamentos de control para las 3 especialidades. Mi salud se deteriora, ahora necesito una cita con medico general y ningún medio telefónico está habilitado. Mi nombre es Osiris Uparela Caraballo, celular 3157318461. Tengo entendido que las demás Eps están atendiendo en el sistema de citas on line y Coomeva no resuelve nada. POR FAVOR.

  7. maria derly mina sandoval says:

    buenas tardes cita medica con medico general muchas gracias

  8. CECILIACHARRY says:

    BUENOS DÍAS,POR FAVOR NECESITO CITA SIN TENER QUE DESPLAZARME,75 ANOS
    TELÉFONO 313 6849786 FIJO 8933675.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  9. Javier fuentes says:

    Necesito una cita medica en casa, la paciente es una persona de 84 años con movilidad reducida. Le agradeso me contesten en estos tiempos que vivimos de coronavirus.

  10. lucelly sieerra toro says:

    tengo cita de riesgo cardiovascular hor lunes 13 de abril 2020, que hago? si estan atendiendo? quedaron de llamarme la semana pasada y no lo hicierion, y los medicamentos?

  11. Luisa Fernanda Orjuela says:

    Ha Sido imposible cancelar una cita médica,contesta una máquina siempre diciendo que están ocupados los operadores

  12. lucelly sieerra toro says:

    ademas, la fecha que marca es 14 de abril, y le estoy escribiendo hoy lunes 13 de abril, socios!!!!

  13. jakeline zabaleta says:

    buenos dias
    estoy tratando desde hace un mes de pedir cita medicina interna y orden de medicamentos diabetica y no ha sido posible por ningun medio.

  14. YUNEYSSI Patricia Cotes Miranda says:

    Necesito sacar una cita urgente gracias mi nombre es Yuneyssi Cotes 3106136896

  15. William Ortiz says:

    Requiero cita prioritaria. Por favor que sea pronto. Me urge consultar, Gracias.

  16. GLADYS MURCIA SAAVEDRA says:

    BUENAS TARDES SEÑORES COOMEVA NECESITO CON URGENCIA LOS MEDICAMENTOS PARA MI ESPOSO HERIBERTO TIJARO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA 5.814.630 DE IBAGUÉ YA QUE LOS QUE LE DIERON SE LE ACABARON Y NO LOS HEMOS PODIDO CONSEGUIR AGRADECIENDO SU GESTIÓN VIVO EN EL LÍBANO – TOLIMA CALLE CUARTA No. 8-75 B/CENTRO

  17. Carlos Mario Gallego says:

    Donde Puedo Comunicarme Para Pedir Una Cita Odontologica

  18. Flor Damaris Vargas Sepulveda says:

    Buena tarde estoy intentando pedir una cita con medico general, no obtengo ninguna respuesta de una opción me envían a otra. Imposible pedir una cita.
    Mi numero de contacto es 5039056

Speak Your Mind

*